Sin categoría

Cuál es el lugar que se consolida entre los aficionados al kitesurf para desplegar la vela

ROCHA.- Sopla viento sudeste y un grupo de aficionados se entusiasma con esa condición para vivir una jornada de kite desafiante en el océano atlántico. El punto de largada es en Las Garzas, el emprendimiento inmobiliario que desde hace unos años desarrolla Consultatio, la compañia de real estate, fundada por Eduardo Costantini en Rocha, Uruguay. Previo al desafío, los participantes almuerzan en el beach club un menú diseñado especialmente para la tarde deportiva.

“Para el evento vamos a navegar en Las Garzas, un lugar increíble, con muy buenas condiciones y después iremos por el mar hasta el parador Samudra en un trayecto de aproximadamente 2 horas”, cuenta Diego Varela, director de la escuela de Kite Surf Uruguay, a cargo de la travesía.

Ya pasado el mediodia y a orillas del mar, los participantes visten con los trajes de neoprene para arrancar la trayecto. Hay chicos de entre 10 y 15 años y hombres y mujeres de todas las edades. Entre ellos está Eduardo Costantini, aficionado por los deportes náuticos, listo para alzar la vela

La postal para quienes se quedaron en el club house, es inmejorabe. En el cielo rosado se deslizan las velas de todos colores. “Nosotros disfrutamos mucho de venir a pasar el día a Las Garzas, a nuestras hijas les encanta hacer kitesurf y a mi esposa y a mí, la gastronomía del restaurante. Muchas veces también aprovechamos para hacer alguna cabalgata o meditación, según el día”, cuenta Maia Flores, una turista asidua de la costa uruguaya.

LAS GARZAS

A 10 minutos de José Ignacio, Las Garzas se consolida como spot para todos aquellos que disfrutan de la dupla de campo y mar, mezclada con actividades al aire libre y buena gastronomía. “Las Garzas está pensado para familias jóvenes, que disfrutan vivir en contacto con el verde en un entorno natural. También parejas con hijos ya emancipados, que buscan un lugar tranquilo y agreste, que les permita estar conectados pero a su propio ritmo”, dice Diego Schwengber, Director Comercial de Consultatio.

Las Garzas 2023
Las Garzas 2023

Además, Las Garzas cuenta con múltiples servicios y comodidades: beach club, pileta para adultos con jacuzzi, pileta para niños, sala de estar y restaurant, sala de masajes y sauna, playroom, deck y servicio de playa, gimnasio con vesturarios y canchas de tenis. También, una huerta comunitaria y una granja. A estos espacios, se suman actividades que propietarios y visitantes pueden disfrutar durante la temporada en un ambiente relajado: cabalgatas, arborismo, clases de yoga, tirolesa, paintball, meditación, picnics, sunsets en la playa, jornadas de kitesurf, eventos gastronómicos, charlas.

Las Garzas 2023
Las Garzas 2023

Se trata de un proyecto que tiene 240 hectáreas, de las cuales 120, corresponden a espacios verdes y áreas comunes; con un frente de 2 kilómetros de playa y lotes con una superficie promedio de 2700 m2. Las medidas, de los 2.000 a 4.000 m2, no se rigen por su cercanía al agua sino por la morfología escalonada del terreno, resultado del entorno natural rodeado de cárcavas. Esto permite que incluso los lotes más alejados de la costa puedan tener una vista abierta al mar. El valor de los terrenos arrancan en los 130 mil dólares y actualmente tiene vendido el 60% del proyecto.

” “Es un proyecto tentador para inversores porque ofrece financiación a largo plazo y gastos acotados en un mercado confiable como el uruguayo, con estabilidad social y política, un sólido marco jurídico y beneficios fiscales. El consumidor final, además de estos beneficios, prioriza el lote de entrega inmediata para empezar la construcción.””

Diego Schwengber, Director Comercial de Consultatio

Las Garzas es el primer proyecto de la compañía de real estate Consultatio en Uruguay. Dentro de sus emprendimientos fuera del país, también se encuentran Oceana Bal Harbour y Oceana Key Biscayne, ambos en Miami, Estados Unidos.

En Argentina desarrollan grandes proyectos, entre ellos, las urbanizaciones Nordelta y Puertos, que consolidaron un nuevo modo de entender la vida en comunidad, y también las torres residenciales como Oceana Puerto Madero, Oceana Nordelta, Huergo 475 y torres corporativas y de usos múltiples como Catalinas Plaza, Alem Plaza y Catalinas Río.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

LA NACION

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior