Sin categoría

Cruzando el Charco: el pincha va hacia Uruguay en busca de mas rodaje futbolístico

Luego de varias semanas de intensa pretemporada en el Country Club de City Bell, Estudiantes sale de gira por Uruguay, país en el que afrontará dos amistosos más de preparación, ya con la mira puesta en el estreno en el certamen local ante Tigre. El primero de ellos será el jueves 12 ante Peñarol en el Campeón del Siglo, en tanto que tres días más tarde, es decir el 15, se las verá con Atlético Tucumán en el estadio Centenario.

Entrenamiento, almuerzo y viaje

El plantel Pincha tendrá un lunes muy movido. Desde las 9 habrá entrenamiento en el Country, escenario en el que los jugadores almorzarán en horas del mediodía para luego emprender el viaje rumbo a Capital para embarcarse en buque con destino a Montevideo.

La idea en cuanto a la planificación es que el numeroso grupo deje City Bell aproximadamente a las 14: 15 y que el arribo a Uruguay se dé a las 18.

Una vez en tierras celestes, toda la delegación albirroja se hospedará en el Hotel Hyatt Centric, en Nuevo Pocitos, a varios kilómetros del predio Woodlands, en Carrasco, donde el grupo continuará con los trabajos a la espera de los amistosos.

Además, dentro de un gira que se extenderá durante algo más de una semana, los jugadores que a priori asoman como alternativa en la menta de del cuerpo técnico verán acción mañana por la mañana, en un cruce ante un combinado juvenil de la Selección de Uruguay, dirigido técnicamente por Marcelo Broli.

Los que se suben al buque y los que se quedan en el país

Si bien Estudiantes hasta el momento no oficializó la lista de protagonistas que serán parte de la gira, sí es sabido que Ezequiel Muñoz no estará dentro de la misma debido al tratamiento que se le realizará en una de sus rodillas.

Ante esto, el ex Boca, Independiente y Lanús, entre otros, se quedará en Argentina, donde tendrá unos días de reposo para luego retomar los entrenamientos con total normalidad.

Quienes sí abordarán el buque en la tarde de hoy serán los restantes protagonistas que dijeron presente en la serie de amistosos que el Pincha jugó el sábado frente a Curicó Unido de Chile en el Country.

Por el momento, y a la espera de que el club lo haga oficial, serán 27 los nombres que acompañarán a Abel Balbo y todo su cuerpo técnico, el mismo número que el DT había manifestado que quería para su plantel varias semanas atrás, en la presentación oficial.

Mariano Andújar, Daniel Sappa y Fabricio Iacovich serán las variantes para el arco. En cuanto a la defensa, los nombres son: Leonardo Godoy, Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Santiago Núñez, Emmanuel Mas y Gastón Benedetti.

Para el mediocampo, los elegidos son: Jorge Rodríguez, José Sosa, Benjamín Rollheiser, Gonzalo Piñeiro, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui, Franco Zapiola, Nicolás Palavecino, Brian Orosco y Deian Verón, en tanto que para el sector del ataque: Mauro Boselli, Mauro Méndez, Mateo Pellegrino, Pablo Piatti, Matías Godoy y Agustín Palavecino.

Siete días, dos amistosos y varias definiciones en el once

Estudiantes permanecerá en el vecino país de Uruguay como mínimo hasta el lunes próximo, momento en que el grupo regresará a suelo nacional para afrontar la última parte de la pretemporada.

Sin embargo, los días venideros serán fundamentales para que Balbo y sus colaboradores terminen de definir el once a plantar en cancha de cara al estreno oficial por los puntos ante Tigre en el Jorge Luis Hirschi.

Como se informó, el Pincha se las verá con Peñarol el jueves 12 desde las 21:30 en el Campeón del Siglo, mientras que tres días más tarde, es decir el domingo 15, a partir de las 18:15, cerrará su gira ante Atlético Tucumán en el estadio Centenario.

Frente a esto, el cuerpo técnico albirrojo aprovechará los encuentros ante rivales más complejos que los anteriores (Los Andes y Curicó Unido) para así sacar las últimas conclusiones dentro de un once que comienza a definirse pensando en el estreno en el certamen local, el sábado 28 desde las 19:15 ante el Matador de Victoria.

A la espera de que Guido Carrillo recupere su mejor forma física y futbolística, y que haga lo propio Santiago Ascacíbar una vez que llegue a la Argentina desde Italia para sumarse al Pincha (ver aparte), Andújar, Godoy, Mas, Rodríguez, Sosa, Rollheiser y Boselli asoman como número puesto en la idea inicial de Balbo.

No obstante, el deseo del entrenador, el cual manifestó a los protagonistas en el comienzo de su proceso, es potenciar la competencia interna para que no exista ningún tipo de relajación y que todos estén a la altura al momento de ser llamados a aparecer.

Estudiantes tiene un plantel competitivo para llevar adelante las tres competiciones que afrontará en el 2023 (Copa Sudamericana, Torneo local y Copa Argentina) en las que Balbo ya dejó en claro el objetivo: pelear hasta instancias decisivas.

sigue en pág. 2

viene de tapa

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior