Uruguay

Cruz Azul se coronó campeón después de 24 años con gol de Jonathan Rodríguez

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cruz Azul volvió a coronarse campeón de la Liga MX después de 24 años. Desde el Torneo Invierno de 1997 pasaron 45 torneos cortos con seis subcampeonatos y ninguna alegría liguera para la Máquina Cementera, que en ese lapso ganó la Copa México dos veces, una Concachampions y una Supercopa de México.

Este domingo, el equipo de los uruguayos Jonathan Rodríguez (jugó 87 minutos) e Ignacio Rivero (disputó los primeros 83 minutos) tenía todo para abrochar el Clausura. Tras haber sido el mejor de la fase regular, le ganó al Santos Laguna 1-0 a domicili en la primera final el pasado jueves y tres días después cerró la serie como local con un 1-1 que valió un festejo.

Los fantasmas sobre la maldición del Cruz Azul sobrevolaron el estadio Azteca a los 37’, cuando el chileno Diego Valdés anotó un golazo para el conjunto dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, quien contó con su compatriota Fernando Gorriarán durante los 56 minutos iniciales.

Precisamente el volante ex River Plate tuvo un grado de responsabilidad en el gol del empate, que se gestó a partir de un córner a favor de los visitantes. Jonathan Rodríguez despejó en su propia área, Gorriarán capturó el rebote y adelantó demasiado el balón en su intento por rematar. Pol Fernández lo trabó y gestó un contragolpe que cerró Jonathan Rodríguez con una exquisita definición a los 51′.

De los 11 tantos del delantero floridense en este Clausura 2021, fue sin dudas el más importante. Llegó en enero de 2019 procedente del Santos Laguna, club con el que conquistó el Clausura 2018, y desde entonces registra 45 goles en 92 presentaciones con la casaca de la Máquina Cementera. Este valió un título que cortó una sequía de 24 años.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba