Deportes

«Creo que el de Qatar será mi último Mundial»

Mientras Brasil navega con tranquilidad por las Eliminatorias sudamericanas con un inalterable invicto tras ganar los nueve partidos que disputó, a la «torcida» se le pusieron los pelos de punta: Neymar aseguró en una entrevista realizada por la plataforma DAZN que el Mundial de Qatar 2022 podría ser «el último» de su carrera porque no sabe si estará en «condiciones mentales de aguantar más fútbol».

«Creo que será mi última Copa del Mundo. La encaro como la última porque no sé si tendré más condiciones, de cabeza, de aguantar más fútbol», sorprendió Ney en una entrevista para el documental «Neymar Jr., Dinastía de Reyes».

«Entonces haré de todo para llegar en muy buena forma, haré de todo para ganar (la Copa) con mi país, para realizar mi mayor sueño desde niño. Y espero poder conseguirlo», completó el crack de 29 años en imágenes difundidas este domingo.

Lo cierto es que el foco estaba puesto en el retorno, tras una suspensión, de Neymar con la Verdeamarela ya que Brasil visita a Colombia este domingo -en Barranquilla- por una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Pero la revelación del crack sacudió al mundo futbolero

Desde su debut con el Scratch en 2010, Neymar levantó la Copa Confederaciones en el 2013, se colgó el oro olímpico en Río 2016 y se convirtió en el segundo mayor goleador con la camiseta de la selección brasileña, atrás de Pelé.

Tras una suspensión, Neymar regresa este domingo a jugar con Brasil, que visita por las eliminatorias sudamericanas a Colombia. Foto: EFE

Tras una suspensión, Neymar regresa este domingo a jugar con Brasil, que visita por las eliminatorias sudamericanas a Colombia. Foto: EFE

Sin embargo, Neymar tiene una deuda grande con Brasil y los Mundiales, jugó sólo dos: Brasil 2014 y también en Rusia 2018, pero sin tanto brillo.

Una lesión evitó su presencia en la histórica derrota 7-1 contra Alemania en las semifinales del Mundial en su casa; y una temprana eliminación en los cuartos de final frente a Bélgica en el Mundial de Rusia le sumó una nueva frustración.

También se perdió la victoria en la Copa América 2019 por otra dolencia física y dos años más tarde se le escapó su revancha personal, al caer ante Argentina en el propio Maracaná.

En el Paris Saint-Germain, Neymar alzó 10 trofeos, pero ninguno internacional. Y a sus desempeños futbolísticos hay que sumarle un sinfín de lesiones, escándalos fiscales y señalamientos de violencia sexual.

Para el Mundial 2026, organizado por Canadá, Estados Unidos y México, Neymar tendría 34 años. Pero, tras sus declaraciones difundidas este domingo, ese evento parece ya muy lejano y casi, tal vez, inaccesible. 

Con información de AFP


Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba