Deportes

Coria se metió en cuartos y chocará con Djokovic en su casa

Un lindo y difícil desafío tendrá Federico Coria en los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, que se juega sobre polvo de ladrillo como preparación para el segundo Grand Slam del año. Tras superar por un claro 6-3 y 6-2 en los octavos de final al uruguayo Pablo Cuevas, 91° del ranking; el rosarino, 96°, jugará en cuartos con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

“Sería algo increíble jugar con Nole en su casa y justo en la previa de Roland Garros. Me lo imagino y se me pone la piel de gallina”, se había ilusionado el argentino tras su debut, sabiendo que el cuadro lo llevaba camino a ese choque. Los resultados de este martes lo hicieron realidad.

Coria superó con autoridad a Cuevas, un rival experimentado y muy peligroso en esta superficie, en una hora y 15 minutos. Muy sólido con el servicio (tuvo una efectividad del 83 por ciento con el primer saque y cedió apenas un quiebre), el santafesino jugó concentrado y sostuvo un ritmo muy alto durante todo el encuentro.

Djokovic, en tanto, necesitó una hora y 40 minutos de juego para superar por 6-2 y 7-6 (7-4) al alemán Mats Moraing, 253° del ranking, quien ingresó al cuadro como lucky loser tras caer en la última ronda de la clasificación.

“Estuve dos veces quiebre arriba en el segundo, así que podría haberlo cerrado antes. Pero tengo que reconocer a mi rival por luchar, por jugar muy bien, con mucho coraje y mostrar un tenis muy agresivo”, comentó el máximo favorito. “En resumen, fue un buen comienzo”. 

Coria y Djokovic se cruzarán ahora por un lugar en las semifinales -el duelo se disputará el jueves- en el que será el primero choque entre ambos.

El rosarino, tal vez, debería pedirle algún consejo a su hermano Guillermo, uno de los tres jugadores argentinos que consiguieron derrotar al serbio dentro de una cancha.

El Mago, ex número tres del mundo y ganador de nueve títulos, venció a Nole en dos ocasiones, en la segunda ronda de Roland Garros 2005 (por abandono del europeo en el tercer set) y en la misma instancia del Masters 1000 de Miami 2006 (7-5y 6-1).

Djokovic, en tanto, se llevó los otros dos partidos que jugaron, también en 2006, en la primera rueda del Masters de Hamburgo y en las semis del ATP de Amersfoort, Alemania.

Los otros tenistas nacionales que vencieron al número uno son Juan Martín Del Potro (4, en las semis de la Copa Davis 2011, en el duelo por el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las semis de Indian Wells 2013 y en la primera ronda de la cita olímpica de Río 2016) y David Nalbandian (una, en las semifinales de Madrid 2007).

Nole está 52-7 arriba en su historial ante raquetas celestes y blancas. Federico Coria buscará ahora achicar esa diferencia e igualar su, hasta ahora, mejor actuación de la temporada. 

Djokovic manda 52-7 en el historial de choques ante jugadores argentinos. Foto AP Photo/Darko Vojinovic)

Djokovic manda 52-7 en el historial de choques ante jugadores argentinos. Foto AP Photo/Darko Vojinovic)

El rosarino -que se metió por primera vez en el top 100 en septiembre pasado y desde entonces se mantiene en ese grupo- alcanzó las semifinales en el ATP de Córdoba, en febrero, del que se despidió ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, luego campeón.

Después de ese torneo, no volvió a hilvanar dos victorias consecutivas hasta esta semana en Belgrado. En su debut, el lunes, superó por 4-6, 6-2 y 6-0 al local Marko Topo, uno de los wild cards del certamen. Y luego eliminó a Cuevas.

Djokovic, campeón en enero en el Abierto de Australia, viene de caer en la final del Masters 1000 de Roma ante Rafael Nadal y busca seguir sumando ritmo y ajustando detalles de cara al Grand Slam francés, que se pondrá en marcha el domingo.

El serbio está jugando el segundo torneo de esta temporada en su casa. A fines de abril, llegó a semifinales en el primer ATP que se celebró en Belgrado en este 2021 y perdió con el ruso Aslan Karatsev.

¿Habrá otro batacazo este jueves, de la mano de Coria?

Federico Delbonis irá por el pase a cuartos ante el brasileño Monteiro. Foto Getty Images vía ATP Tour

Federico Delbonis irá por el pase a cuartos ante el brasileño Monteiro. Foto Getty Images vía ATP Tour

Por otro lado, Federico Delbonis, el otro argentino que está disputando el certamen, irá este miércoles -desde las 7 de la mañana de nuestro país- por el pase a cuartos ante el brasileño Thiago Monteiro, 79° del ranking.

El azuleño, 52° del mundo y octavo preclasificado, derrotó en primera ronda por 3-6, 6-3 y 6-4 al eslovaco Lukas Klein, 254°, y buscará extender el gran momento que está viviendo en las canchas de polvo de ladrillo europeas. 

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba