Uruguay

Coordinadora de ollas espera a reunirse con el Mides para entregar datos

La Coordinadora Solidaria y Popular (CPS) espera reunirse con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para entregar datos sobre ollas populares y merenderos, informó El País y confirmó El Observador.

Uno de los voceros de CPS, Esteban Corrales, informó que semanas atrás le dieron una respuesta negativa al Mides por una «decisión política» ya que sus peticiones requerían datos de la «privacidad» de quienes asisten a las ollas, que decidieron «cuidar».

«Si el ministerio quiere saber más, convoca una reunión y lo hablamos», apuntó Corrales.

El vocero señaló que «no hay ningún cambio» en su posición porque esos datos «son públicos» y la organización los «comparte» para que, quienes necesiten la asistencia «puedan acercarse».

CPS administra ollas populares y merenderos con miembros voluntarios y se ha visto en envuelta en una polémica por falta de información. El Mides pidió información sobre la ubicación de cada una, días y horarios en que funcionan las ollas así como la cantidad de porciones.

Ante la negativa, el ministro de la cartera, Martín Lema, declaró el domingo pasado que «si no hay datos, no hay insumos».

El representante opinó que el Ministerio «ha ido cambiando» sus peticiones y no saben «qué es lo que está pidiendo».

«Yo lo vi en una entrevista diciendo que él quería saber dónde estaban las ollas y cuántas porciones servían. Esos datos son públicos», aclaró Corrales.

Según explicó el vocero de CPS, los datos en cuanto a días y horarios están publicados en la cuenta de Instagram Red de Ollas del Sur.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba