Uruguay

Consumo en supermercados y autoservices cayó 6% con respecto a 2020, según Scanntech

Montevideo Portal

En el último radar realizado por Scanntech para el mes de setiembre se observó “una fuerte caída en el consumo en lo va del año y un crecimiento de la facturación” si se lo compara al año 2020.

El informe analiza las tendencias de consumo y precio en el universo de clientes de Scanntech, que
abarca un panel de 1.500 puntos de venta en todo el país (sobre los 6.000 que gestiona Scanntech), con foco en el canal supermercados independientes y autoservicios (representando aproximadamente el 90% de la facturación de este canal). 

En lo que va del año el consumo cayó 6% y la facturación creció 5%, siendo enero el único mes del año con
estabilidad ya que a partir de febrero todos los meses mostraron una contracción si se lo compara con 2020.

Los productos que mayor crecimiento tuvieron durante el último año fueron energizantes, rapiditas, nuggets
y  bebidas isotónicas, mientras que alcohol en gel, jugos en polvo, huevos, sopas y polentas fueron los productos que más cayó su demanda.   

Según Scanntech, el ticket promedio de compra en setiembre fue de $ 324, lo que implicó un aumento del 6% con relación a 2020.

El informe destaca también que mientras que el aumento de precio promedio desde setiembre 2020 fue en el conjunto de los productos de 9,3%, la inflación fue de 7,4%.  

En setiembre, se registró una caída del 7% con respecto al mismo mes de 2020, con variaciones negativas en todas las familias de productos (alimentos, bebidas, cuidado personal y limpieza) y en particular en los departamentos de Montevideo y Maldonado donde hubo disminución del 9%.

Bebidas y alimentos en particular fueron los tipos de productos que registraron las mayores caídas, ubicándose por encima del 6% en ambos casos.

Montevideo Portal




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba