Sin categoría

Conoció internet en Uruguay, se hizo multimillonario y hoy invierte por todo el mundo

Corría el año 1994 y el internet daba sus primeros pasos en Uruguay. En ese entonces, Matías de Tezanos (42) se encontraba vacacionando en Punta del Este, había llegado poco antes desde Costa Rica, donde nació, y decidió conectarse a la red. Lo hacía por primera vez porque en su país natal no había tenido la oportunidad. 

Para cuando volvió a Centroamérica todo cambió. Después de su llegada, comenzó a interesarse por la creación de sitios web. Su pasatiempo rápidamente se convirtió en su negocio. Desde la tecnología, De Tezanos empezó a vincularse con la industria hotelera, un  rubro que por ser naturalmente internacional por el turismo contaba con más desarrollos de sitios en internet para las reservaciones. 

De a poco, De Tezanos se fue involucrando cada vez más en el área digital de la hotelería y a sus 20 años creó la plataforma Hoteles.com, un negocio innovador para la época que consistía en concentrar ofertas hoteleras en un mismo sitio y reservar vía online

El emprendedor montó Hoteles.com desde finales de los 90 hasta principios de los 2000 y, para 2001, la compañía tecnológica se había convertido en una de las empresas más grandes de ese rubro en América Latina. Tiempo después, Hoteles.com fue adquirida por otros de los gigantes de ese rubro, Expedia. La empresa que inició el costarricense actualmente es cientos de veces más grande de lo que era al venderse.

Matías de Tezanos ha construido y liderado empresas tecnológicas por 22 años

Luego de vender su empresa, De Tezanos continuó en el rubro tecnológico y no paró de emprender. En 14 años fundó tres compañías que también lideró y vendió a otros grupos. El caso más emblemático fue el de la red de publicidad en internet, ClickDiario Network, que cofundó en 2003 y lideró como CEO. La compañía llegó a ser la primera en su rubro y, para 2006, fue adquirida por Fox International Channels (Fox Networks Group).

Entre 2008 y 2011, el empresario estuvo al frente de BrokersWeb, una compañía estadounidense dentro del rubro de seguros en línea.

De Tezanos fue destacado por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) como joven líder global de 2009. Además, fue nombrado como uno de los 10 empresarios hispanos más relevantes durante 2011 y 2012 por la revista especializada en empresas INC.

Luego de incursionar en el mundo del emprendedurismo y del ejecutivo, el costarricense también se convirtió en inversor, y apostó a empresas de alcance global de América, Europa y Asia. De Tezanos llegó a contribuir con más de 50 compañías a datos de hoy.

El empresario fundó su propio holding de inversiones en 2012, People Fund, que apuesta a desarrollar emprendimientos tecnológicos de todo el planeta. Hoy por hoy ocupa el puesto de CEO de esa compañía, que alcanza a 12 unicornios y más de una treintena de empresas y proyectos de negocios. 

En la actualidad, De Tezanos reside en su país natal donde está comenzando una empresa con “tecnología disruptiva” del rubro agropecuario, cuyo foco es la transformación del plástico en productos con valor agregado y biodegradables.

Este lunes el empresario costarricense fue uno de los disertantes central del Punta Tech Meetup, evento ícono de networking que se celebra desde hace 15 años en Punta del Este.

Pablo Brenner y Sergio Fogel, organizadores de Punta Tech

“Le agradezco a Uruguay por haberse conectado tempranamente a internet y haberme dado la oportunidad de acceder a esa infraestructura”, reconoció el empresario este lunes en su exposición como uno de los tres speakers de la convención, junto con Deborah Palacios Wanzo, presidenta y cofundadora de Tuvis, y Shai Reshef, fundador de University of the People.

La meca del networking

Durante el encuentro en Punta del Este, De Tezanos reconoció la importancia de salir de la zona de confort y llegar a más lugares como emprendedor: “Ya no nos podemos limitar a una localidad, somos globales”, dijo. 

“El Punta Tech va creciendo año tras año, la cantidad de gente que vino es récord absoluto”, expresó, por su parte, Fogel en diálogo con Café & Negocios

En estos 15 años, el ecosistema emprendedor local “ha cambiado mucho”, añadió. “Hoy por hoy hay muchos inversores, capitales de riesgo, que antes no se encontraban en Uruguay, así como personas que han llegado al país desde diferentes lugares del mundo, como Brasil, México, Colombia”. Y subrayó: “Eso era algo impensado cuando comenzamos”.

“Tenemos orgullo de haber puesto un granito de arena para contribuir a este desarrollo”, concluyó Fogel. 

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior