16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Racing brilla en el Maradona y hace historia

URUGUAY – Racing hace historia al derrotar 3-0 a Argentinos Juniors en la Sudamericana. En un encuentro lleno de emociones, Racing Club logró una victoria contundente de 3-0 sobre Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona. Este triunfo marca un hito para el equipo argentino, ya que es la primera vez que consiguen una victoria fuera de fronteras en un torneo de Conmebol, en este caso, la Copa Sudamericana.

Desde el inicio del partido, Racing demostró su determinación, buscando imponer condiciones y utilizando eficazmente la banda izquierda para llevar peligro al arco rival. Las incursiones de Román Vera y Maximiliano Romero mantuvieron ocupada a la defensa de Argentinos Juniors, aunque una anotación temprana de Luciano Gondou fue anulada por posición adelantada luego de la intervención del VAR.

A pesar del dominio inicial de los locales, Argentinos Juniors se mantuvo firme en defensa y buscó contragolpear con rapidez. Sin embargo, Racing continuó generando oportunidades de gol, con Romero y Verón como protagonistas en el frente de ataque. La entrega y desgaste de jugadores como Lucas Rodríguez fueron fundamentales para mantener el control del partido.

Con el paso de los minutos, Racing logró asentarse en el campo y comenzó a encontrar espacios para penetrar la defensa rival. Finalmente, la persistencia del equipo albiverde dio sus frutos, con dos goles más que aseguraron la victoria y la histórica actuación en tierras extranjeras.

Esta victoria no solo consolida el buen momento de Racing en la Copa Sudamericana, sino que también marca un punto de inflexión en su historia en competiciones internacionales.