18 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Uruguay Rumbo al Mundial 2030

URUGUAY – En el marco del 78° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, resaltó el respaldo del Gobierno para la realización del Mundial 2030. Durante la reunión, se rememoró el histórico Mundial de 1930 y se firmó el acta inaugural del próximo torneo. Lacalle Pou enfatizó la importancia de trascender los límites del deporte y colaborar en la organización de este evento emblemático. La pasión y el compromiso con el fútbol uruguayo se mantienen vivos, impulsando la preparación para una nueva gesta mundialista.

La celebración del 78° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se convirtió en un hito para el deporte uruguayo y sudamericano en general. La presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, marcó un respaldo institucional sin precedentes para la organización del Mundial 2030, un evento que promete revivir la gloria del fútbol uruguayo en la escena internacional.

El punto culminante de la reunión fue la presentación del acta original del Mundial de 1930, un documento histórico que evoca los inicios del fútbol mundial y la epopeya uruguaya en la organización del primer torneo oficial. Este gesto simbólico reafirmó el compromiso de Uruguay con la tradición futbolística y su papel protagónico en la historia de este deporte.

Además de honrar el legado del pasado, los líderes presentes, incluido Lacalle Pou, sellaron la primera acta del Mundial 2030, dando inicio oficialmente a los preparativos para este evento de envergadura mundial. Este acto no solo representa un hito en la planificación del torneo, sino que también refleja la determinación de Uruguay y su gobierno para hacer realidad este ambicioso proyecto deportivo.

Lacalle Pou, en su discurso durante el congreso, destacó el profundo arraigo del fútbol en la sociedad uruguaya, señalando que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a menudo es percibida como un organismo público debido a su estrecha relación con el gobierno y la población en general. Sin embargo, reconoció que el fútbol trasciende las fronteras de lo deportivo y se convierte en una responsabilidad moral para todos aquellos involucrados en su organización y promoción.

La referencia histórica al Mundial de 1930 sirvió como recordatorio del poder unificador del fútbol y su capacidad para inspirar a las naciones a alcanzar grandes logros. En este sentido, Lacalle Pou resaltó la importancia de mantener viva la pasión y el compromiso que impulsaron a Uruguay a ser anfitrión del primer Mundial hace casi un siglo.

La realización del Mundial 2030 no solo representa una oportunidad para celebrar la grandeza del fútbol, sino también para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los países participantes. El compromiso del gobierno uruguayo de respaldar este evento histórico demuestra su firme convicción en el valor del deporte como un vehículo para el desarrollo y la integración regional.

El respaldo del Gobierno uruguayo para la realización del Mundial 2030, destacado por el Presidente Luis Lacalle Pou durante el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL, refleja el compromiso del país con su legado futbolístico y su visión de un futuro donde el deporte continúe siendo un motor de unidad y progreso.