Sin categoría

Concepción del Uruguay continúa con la restauración de la Casa de la Cultura incendiada en 2018 – Interés General

El municipio de Concepción del Uruguay detalló las obras que implican esta etapa de restauración de la tradicional sala de teatro que sufrió un incendio que provocó la destrucción total de sus instalaciones en la noche del 19 de enero de 2018. Desde entonces se han encarado diferentes acciones para su recuperación, que representa un gran anhelo de toda la comunidad uruguayense.

Esta nueva etapa de trabajos, incluirá los dos sanitarios públicos, el núcleo sanitario privado de actores, los camarines y pasillos; la construcción de mampostería e instalaciones de un sanitario accesible, incorporación de las salidas de emergencia, además de intervenciones menores dentro del sector de depósito y del acceso de servicio.

El costo de las obras incluye, asimismo, la instalación eléctrica completa de la zona por refaccionar, colocación de cañerías cloacales –con conexión a la red y nueva cámara de inspección-, un tanque de agua de reserva de mil litros, artefactos sanitarios, mesadas y espejos.

Debe recordarse que la tradicional sala de teatro sufrió un incendio que provocó la destrucción total de sus instalaciones en la noche del 19 de enero de 2018, y desde entonces el municipio ha encarado diferentes acciones para su recuperación, que representa un gran anhelo de toda la comunidad uruguayense.

Esta nueva etapa de la restauración tiene un presupuesto que asciende a la suma de 7.285.905,13. La fecha de apertura de las propuestas ha sido fijada para el 17 de febrero, en el Departamento Suministro, del municipio.

Hasta el momento, Casa de la Cultura, pudo recuperar la totalidad de su techo y desde el Municipio se trabajó en el nuevo escenario que tendrá el lugar, con mejores condiciones para el trabajo de los actores, siguiendo sugerencias de quienes dirigen el lugar.

La intención de las autoridades municipales, es culminar con la totalidad de las obras en el mes de junio, considerando que, al mes siguiente, es el aniversario del espacio que concentraba a lo largo del año, distintas obras de teatro.

Desde el Municipio, aseguraron que se tratará de brindar mejoras edilicias que antes no contaba el espacio, a la vez que será una sala abierta a las expresiones culturales de una Concepción del Uruguay, que se destaca como tal.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior