Deportes

Con la llegada de refuerzos complicada, River tiene un plan para retener a Borré

Pinta complicado para River el mercado de pases. El sueño de repatriar a algún ex futbolista del club que le dé un salto de calidad al equipo, se va desvaneciendo. Ni Lucas Alario, ni Manuel Lanzini y tampoco Sebastián Driussi están en condiciones de pegar la vuelta ahora. Entonces, el objetivo ahora pasa por retener a todo el plantel y hacer hasta lo imposible para que Rafael Borré siga con la camiseta de River un tiempo más.

La estrategia ya es conocida: el 1 de julio, cuando Borré quede libre (tanto de River como del Atlético de Madrid), desde Núñez buscarán una respuesta satisfactoria al ofrecimiento que le harán llegar al jugador a través de sus representantes. La intención del club es que el colombiano pase a ser uno de los jugadores mejores pagos del plantel.

Mientras tanto, Borré se encuentra con la Selección de Colombia. Jugará la Copa América. Y si bien él sueña con un futuro europeo, la realidad marca que todavía no tiene esa oferta concreta que lo haga armar las valijas para partir al Viejo Continente. Las últimas novedades marcan que hay un par de clubes ingleses de la Premier League (no trascendieron los nombres) interesados en él pero aún falta el ofrecimiento formal.

El tiempo apremia. No tanto para Borré porque el libro de pases de Europa cierra a fines de agosto. Sí para River. Es que ni bien termina la Copa América, arrancan los octavos de final de la Copa Libertadores. Y Gallardo todavía no sabe si podrá contar con el colombiano.

Rafael Santos Borré, el máximo goleador del ciclo Gallardo. Foto: Prensa River.

Rafael Santos Borré, el máximo goleador del ciclo Gallardo. Foto: Prensa River.

¿Podría Borré firmar igual la renovación de contrato, jugar los octavos y cuartos de final y luego marcharse? Es un posible escenario. Y de esa manera a River le quedaría dinero tras la posible venta. Sin embargo, en Europa saben que Borré queda libre y probablemente busquen negociarlo en esa condición.  

Gallardo todavía no tiene al nombre del posible reemplazante. Lo de Driussi se enfrió y todo indica que tendrá que volver a Rusia para continuar en el Zenit y cumplir el año que le falta de contrato. 

La ilusión por Alario duró poco. A última hora del lunes, Pedro Aldave, el representante del delantero del Bayer Leverkusen, dijo que era inviable la vuelta del jugador al Millo. “Alario se fue mal de River”, aseguró en el programa Presión Alta de TyC Sports aunque explicó que el mayor impedimento era que saliera por una suma muy baja porque eso “no le sirve a nadie”.

Otro nombre que volvió a aparecer en escena de los ex fue el de Lanzini. Los deseos están. Tanto del jugador como de Gallardo y de la dirigencia. Sin embargo, en Manu pesa no solo la cuestión deportiva de seguir jugando la Premier League, sino también la calidad de vida que tiene en Londres. Además, aún le quedan dos años de contrato con el West Ham.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba