Uruguay

Con la “hoja de ruta” puesta en la libertad, Reino Unido abandonó el confinamiento después de tres meses

Reino Unido reabrirá sus comercios este próximo lunes luego de pasar tres meses con duras restricciones para frenar una pandemia de coronavirus que se recrudece en otras partes del mundo como en India, donde se registraron 100 mil contagios en 24 horas, pero que comienza a dar buenos indicios en el país.

Animado por la mejora de la situación en el Reino Unido, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la reapertura el 12 de abril en Inglaterra de comercios no esenciales, como terrazas de pub, pero rechazó por el momento autorizar de nuevo los viajes internacionales.

“No quiero ser rehén de la suerte o subestimar las dificultades que vemos en algunos países donde la gente quiere ir“, “no queremos que el virus regrese desde el extranjero“, dijo Johnson. Los viajes estarán prohibidos por ahora hasta el 17 de mayo, salvo razones esenciales.

Reino Unido, pese a que experimenta una desescalada de sus casos como otros países europeos, no quiere ceder con la autorización de los viajes internacionales. Para Johnson aún no están dadas las garantías para autorizar el ingreso de extranjeros y advirtió: “Todavía es demasiado pronto“.

El plan del gobierno apunta a que la reanudación de esos viajes se de a partir del 17 de mayo, pero todavía no hay certezas y, según el primer ministro británico, hay que, primero, “ser realistas”. En ese sentido, se expresó el equipo liderado por el ministro de Transporte, Grant Shapps, donde a través de un comunicado confirmaron que “dado el estado de la pandemia en el exterior” y el demorado “avance de los programas de vacunación en otros países”, no pueden reanudar ese punto.

Lo que sí es una certeza para los británicos es que, a partir de este lunes, sus ciudadanos podrán asistir a peluquerías, gimnasios, tiendas y otros locales que estuvieron más de tres meses cerrados. Los pubs y restaurantes también volverán a la actividad y, según Johnson, él estará presente en el regreso. “El lunes 12, yo mismo iré al pub y, con cautela pero irreversiblemente, me llevaré una pinta de cerveza a los labios“, dijo y agregó que no ve “ningún signo en los datos actuales” para pensar que tendrá que desviarse de la “hoja de ruta hacia la libertad”.

Con información de AFP

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba