Política

“Con la constante apelación al uso de la libertad no se frenan los contagios y los casos fatales”

El intendente de Canelones Yamandú Orsi publicó este lunes una carta abierta en la que le pide al gobierno un diálogo nacional para enfrentar el momento de aumento de caso que vive el país. 

El dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP), asegura en su texto que ante la “nueva realidad” del aumento de caso y muertes diarios, “no es lo más prudente seguir con la vieja receta”. 

“La dramática y porfiada realidad nos demuestra que con la constante apelación al uso de esa “libertad” no se frenan los niveles de contagio y menos aún los casos fatales. Debe quedar claro que lo que hoy ocurre no es culpa de la gente por ser irresponsable. Existe gente irresponsable, es cierto, pero generalizar es trasladar parte de nuestras propias responsabilidades a los demás”, asegura Orsi en su texto.

Para el intendente de Canelones, es necesario un diálogo nacional. “Hay que estar dispuesto a escuchar, que no es simplemente oír, es tener en cuenta la opinión distinta. Dicen que fue Churchill quien planteó que se precisa coraje para levantarse y hablar pero que también es necesario el coraje para sentarse y escuchar. Y el gobierno en este momento, justo en este momento, manifiesta que no es necesario conversar y el propio presidente se pregunta para qué”. 
 
Orsi admite en el texto que desde el Frente Amplio la actitud no siempre fue la más constructiva y que en muchos casos no se han “dado mensajes claros para promover ese diálogo” y que “en algunos casos” los planteos de la oposición “aparecen contaminados de señales inconvenientes”. Pero asegura que es responsabilidad del gobierno estar “por encima de la política menor” y por eso mismo aceptar sentarse a dialogar con todos.

Noticia en desarrollo. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba