Deportes

cómo ver por TV y online el Gran Premio de Turquía

La pelea en pista entre Lewis Hamilton y Max Verstappen sumará este domingo un nuevo capítulo en los que ambos partirán separados en la grilla, con el neerlandés desde el segundo puesto y el británico en el undécimo de la largada del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1.

En verdad, Hamilton obtuvo el mejor tiempo en la clasificación de este sábado en el Istambul Park, pero deberá penalizar con diez puestos en la partida por haber cambiado el motor de su Mercedes. Por ello, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, heredó la pole position.

De todos modos, en la estadística del séptuple campeón mundial se mantendrá que en la capital turca consiguió ampliar a 102 su propio récord histórico de clasificaciones ganadas en la categoría reina.

El Red Bull de Max Verstappen, este sábado en la clasificación: el auto no rindió como los Mercedes. (Reuters)

El Red Bull de Max Verstappen, este sábado en la clasificación: el auto no rindió como los Mercedes. (Reuters)

El Gran Premio de Turquía es la décimo sexta fecha de la temporada de la Fórmula 1, que con esta carrera se despide de Europa en lo que resta de 2021: en las seis competencias siguientes, tres serán en América y las tres restantes en Medio Oriente.

La acción en el Gran Premio de Turquía

Lewis Hamilton y Max Verstappen vienen de llevarse grandes resultados en el Gran Premio de Rusia, disputado dos semanas atrás en Sochi: ganó Hamilton, quien con su Mercedes alcanzó además la centésima victoria en la categoría; pero el segundo puesto de Verstappen tuvo un enorme mérito dado que el neerlandés había largado desde la última posición después de que le cambiaran el motor en su Red Bull.

Es difícil, por no decir casi imposible, pensar en que se pueda romper la polarización entre Hamilton (246,5 puntos) y Verstappen (244,5) en la pelea por el título, ya que el tercero en discordia, el finlandés Bottas, se encuentra a 95,5 unidades del británico.

Lando Norris -cuarto en el Mundial con 139 puntos-, quien con McLaren en Sochi parecía avanzar hacia su primer triunfo en la categoría reina, tuvo que ceder la victoria a Hamilton antes de caer al séptimo puesto. Pero los McLaren se han mostrado competitivos en las últimas citas, con la victoria del australiano Daniel Ricciardo en Monza como vértice más alto.

Valtteri Bottas logró el segundo mejor tiempo pero largará en la pole position en Estambul. (AFP)

Valtteri Bottas logró el segundo mejor tiempo pero largará en la pole position en Estambul. (AFP)

El excéntrico campeón de Stevenage, que hace dos domingos recuperó el liderazgo en Rusia -donde amplió a 100 su otra gran plusmarca histórica, la de triunfos- brilló de nuevo en el Istanbul Park, donde el año pasado repitió la victoria de 2010 para certificar matemáticamente su séptimo título.

En lo que va de fin de semana, Hamilton encabezó todas las tablas de tiempos salvo la del intrascendente y lluvioso tercer y último libre. «Sé que no será fácil adelantar. Mañana será complicado. Hay una larga recta saliendo desde atrás y ojalá podamos ofrecerles una gran carrera a los aficionados», admitió el líder.

Verstappen, por su parte, expresó: «Las condiciones fueron complicadas, pero en general las vueltas fueron bastante buenas. No tuvimos suficiente para luchar por la pole, pero estoy contento. Veamos cómo está el tiempo mañana y qué tan competitivos podemos ser».

En 2020, Hamilton se coronó campeón por séptima vez de la Fórmula 1 en Turquía. (EFE)

En 2020, Hamilton se coronó campeón por séptima vez de la Fórmula 1 en Turquía. (EFE)

En la segunda línea estarán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri). El español Fernando Alonso (Alpine) terminó 5º y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) 6º. Y antes de Hamilton saldrán el británico Lando Norris (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El superlativo inglés buscará otra proeza o, al menos, minimizar daños, esperando que Bottas contenga el más que esperado ataque de Verstappen, en la última carrera antes de que el Mundial afronte sus dos últimos periplos: el americano (Estados Unidos, México -el 7 de noviembre- y Brasil) y el de Oriente Medio. Abu Dabi cerrará el campeonato más igualado de los últimos años el 12 de diciembre, después de las carreras que organizarán las debutantes Catar -recién anunciada- y Arabia Saudí.

La carrera comenzará a las 9, hora de la Argentina. Se podrá ver en vivo y en directo por Star Action, de la grilla premium de los sistemas de TV paga, que en Cablevisión se encuentra en el canal 263, mientras que en DirecTV está en el 1561.

En diferido, en tanto, será transmitido por ESPN (canales 102 de Cablevisión y 623 de DirecTV) a las 13 (de la Argentina).

Además de las opciones de pantalla de TV, también es posible ver la temporada de Fórmula 1 en streaming: por Star Plus y a través de su propia plataforma (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba