Deportes

cómo ver por TV y online el Gran Premio de Portugal

El campeonato 2021 de Fórmula 1 afronta este fin de semana la tercera fecha de su calendario, con el Gran Premio de Portugal que por segundo año se desarrollará en la ciudad de Portimao, y se podrá ver por en vivo TV y online desde el comienzo mismo de la actividad.

Esta cita de la máxima categoría del automovilismo mundial tendrá su epicentro el domingo 2 de mayo, con el desarrollo de la carrera en el autódromo Internacional Do Algarve, que tiene una longitud de 4.653 metros y en el que se darán 66 giros para completar 306,826 kilómetros.

Esta tercera fecha de la Fórmula 1 llega con una marcada paridad entre el británico Lewis Hamilton, ganador con Mercedes en la fecha inicial del calendario (en Abu Dhabi), y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien viene de imponerse en el Gran Premio de Emilia-Romagna, en Imola.

Hamilton lidera el campeonato con 45 puntos, lo sigue Verstappen con 44 y el tercero es el inglés Lando Norris (McLaren) con 27.

Lewis Hamilton baña con champagne a Max Verstappen en el podio de Imola. (EFE)

Lewis Hamilton baña con champagne a Max Verstappen en el podio de Imola. (EFE)

Cómo ver entrenamientos y clasificación de la F1

La acción del Gran Premio de Portugal comienza este viernes 30 de abril con las primeras dos tandas de entrenamientos, a las 7.25 y 10.50 (hora de la Argentina), las que serán televisadas por ESPN 2 (canales 102 de Cablevisión y 622 de DirecTV).

El sábado 1º de mayo arranca con la tercera sesión de entrenamientos, prevista para las 7.55 (de la Argentina) y a las 10.55 se pondrá en marcha la tanda de clasificación para definir el orden de salida de la carrera. Ambas actividades también se verán por ESPN 2.

Cómo ver el Gran Premio de Portugal

A las 9.55 del domingo 2 de mayo comenzará la transmisión televisiva del Gran Premio de Portugal, que en 2020 volvió al calendario de la Fórmula 1 después de 24 años de ausencia. En ese regreso, el ganador fue Lewis Hamilton, quien fue escoltado por su compañero de equipo Valtteri Bottas, y el tercer lugar del podio fue para Max Verstappen.

Jacques Villeneuve recibe al trofeo al ganador en 1996, la última vez que el Gran Premio de Portugal se corrió en Estoril. Atrás, Michael Schumacher. (Reuters)

Jacques Villeneuve recibe al trofeo al ganador en 1996, la última vez que el Gran Premio de Portugal se corrió en Estoril. Atrás, Michael Schumacher. (Reuters)

La categoría llevaba más de dos décadas sin pisar suelo portugués, y los antecedentes previos se situaban en Estoril: el último ganador en ese autódromo fue el canadiense Jacques Villeneuve, el 22 de septiembre de 1996, con un Williams.

La edición 2021 de la carrera, cuya largada está prevista para las 10, se podrá ver por Star Action, de la grilla premium de los sistemas de TV paga, que en Cablevisión se encuentra en el canal 263, mientras que en DirecTV está en el 1561. A través de ESPN 2 se lo podrá ver en diferido, desde las 18 (de la Argentina).

También es posible ver la temporada de Fórmula 1 a través de su propia plataforma (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación, con un costo anual de 60 dólares.

Bajan a Canadá del calendario 2021 de la F1

La temporada 2021 de la Fórmula 1 prevé el calendario más extenso en el siglo 21, con 23 fechas programadas hasta el 12 de diciembre, con las que tendrá presencia en cuatro continentes y se recuperan circuitos y grandes premios que estuvieron ausentes en 2020 por efecto de la pandemia de coronavirus.

Esta semana se confirmó la baja del Gran Premio de Canadá en el calendario de la Fórmula 1, y en su reemplazo estará el GP de Turquía, que se disputará del 11 al 13 de junio.

La decisión fue tomada debido a las restricciones para los viajeros internacionales en Canadá, las que hacen imposible para la categoría entrar al país norteamericano sin contar con una cuarentena obligatoria de 14 días.

Lewis Hamilton celebra el triunfo en Portimao en 2020, cuando la Fórmula 1 volvió a Portugal tras 24 años de ausencia. (AFP)

Lewis Hamilton celebra el triunfo en Portimao en 2020, cuando la Fórmula 1 volvió a Portugal tras 24 años de ausencia. (AFP)

Con esta novedad, el Gran Premio de Turquía compite por segundo año consecutivo en la F1, y lo hará luego de una gran competencia vivida el año pasado en el mes de noviembre.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba