Deportes

cómo ver por TV y online el Gran Premio de Estiria

El Gran Premio de Estiria de Fórmula 1 tendrá un gran escenario en el comienzo, con el neerlandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton en la primera fila de la grilla de partida de la primera de dos carreras que en apenas una semana se realizarán en la ciudad austríaca de Spielberg.

Los dos grandes animadores del campeonato estarán por motivos diferentes en los primeros dos puestos de partida de la carrera que comenzará a las 10, hora de la Argentina.

Max Verstappen fue efectivamente el más veloz en la clasificación de este sábado, mientras que Lewis Hamilton se vio beneficiado por una sanción recibida por Valtteri Bottas, su compañero de equipo.

Verstappen, de 23 años, logró su sexta pole position desde que compite en la Fórmula 1, la tercera de la temporada, al cubrir los 4.318 metros de la pista de Spielberg en un minuto, tres segundos y 841 milésimas, 194 menos que Bottas, sancionado por el trompo que dio en el ‘pit lane’ durante el segundo libre del viernes, y que arranca quinto.

La rueda de prensa con los tres mejores tiempos en la clasificación: Verstappen, Bottas y Hamilton. El finlandés, sancionado, largará quinto.

La rueda de prensa con los tres mejores tiempos en la clasificación: Verstappen, Bottas y Hamilton. El finlandés, sancionado, largará quinto.

Pero la sanción al finlandés (que largará quinto) le permitió escalar un puesto a Hamilton, segundo en el Mundial, a 12 puntos de los 131 del neerlandés.

La segunda fila tendrá al británico Lando Norris (McLaren), el cuarto en el campeonato con 78 puntos; y al mexicano Sergio Checo Pérez, el segundo piloto de Red Bull, quien está tercero en el Mundial con 84 unidades.

Así, la joven estrella Red Bull, que también lidera el Mundial de constructores junto a Pérez -con 37 puntos sobre Mercedes, ganadora de ambos títulos durante los pasados siete años-, buscará su decimocuarto triunfo en la F1.

Cómo ver el GP de Estiria de Fórmula 1

Max Verstappen sigue ganando batallas. Deportivas y psicológicas. Y, tras haber dominado los entrenamientos del viernes, no se dejó intimidar por el mejor tiempo de Hamilton -al igual que él, tres veces ganador este año- en el tercer y último ensayo libre.

El Mercedes de Hamilton estuvo siempre lejos de los tiempos de Verstappen. (DPA)

El Mercedes de Hamilton estuvo siempre lejos de los tiempos de Verstappen. (DPA)

Lo hizo en una pista de vuelta muy rápida, en la que cada centésima iba a contar en la calificación, por lo que en el último entrenamiento todos buscaron los límites y no pocos los sobrepasaron, en un auténtico festival de vueltas anuladas por ese motivo.

Más allá de que estarán uno al lado del otro en la largada, Hamilton advirtió que no cree tener un medio mecánico tan solvente como se observa en los Red Bull. “Verstappen ha tenido siempre un cuarto de segundo de ventaja sobre nosotros durante todo el fin de semana”, dijo.

Lo voy a dar todo, pero creo que nos falta ritmo. Aunque igual mañana llueve“, planteó el campeón del mundo sobre la posibilidad meteorológica que se avizora para este domingo, con el pronóstico de posibles precipitaciones durante la carrera.

A Verstappen se lo vio sólido “en casa”, ya que el Red Bull Ring es propiedad de la propia escudería austríaca. Este circuito albergará también el Gran Premio de Austria, que se desarrollará apenas una semana más tarde, en las fechas 8 y 9 del campeonato.

Hamilton festeja su triunfo en el GP de Estiria de 2020. (AP)

Hamilton festeja su triunfo en el GP de Estiria de 2020. (AP)

La doble fecha en el Red Bull Ring es una modalidad que se mantuvo en 2021 cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) la implementó en la temporada anterior, ante la adaptación que debió sobrellevar la Fórmula 1 en medio de la pandemia de coronavirus.

La carrera está prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros y medio. Se podrá ver en vivo y en directo por Star Action, de la grilla premium de los sistemas de TV paga, que en Cablevisión se encuentra en el canal 263, mientras que en DirecTV está en el 1561.

Por ESPN (canales 103 de Cablevisión y 621 de DirecTV) se la podrá revivir en diferido, a las 19.

También es posible ver la temporada de Fórmula 1 a través de su propia plataforma (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación.

La temporada 2021 prevé un calendario con 23 fechas programadas hasta el 12 de diciembre, con las que tendrá presencia en cuatro continentes.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba