Deportes

Cómo será el homenaje de la Selección a Diego Armando Maradona

A más de seis meses de la muerte de Diego Armando Maradona, la Selección nacional rendirá, finalmente, este jueves su homenaje a su máximo capitán tras una serie de postergaciones por razones de la pandemia del coronavirus como del calendario futbolístico.

El equipo encabezado por Lionel Messi saldrán al estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero con una camiseta con el rostro de Diego Armando Maradona.

Sin embargo, la Selección no podrá utilizar esa camiseta durante el encuentro ante Chile, porque Conmebol no lo autoriza, pero sí la lucirán en la previa del partido correspondiente a la séptima fechas de las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial de Qatar 2022.

Este homenaje, en principio, se iba a realizar en el pasado mes de marzo, pero la postergación de la doble fecha llevó a reprogramar el homenaje para junio.

Vale recordar que la Selección Sub-23 ya le realizó un homenaje al gran capitán argentino, fue en los amistosos disputados ante Japón a fines de marzo. En aquella ocasión, al momento salir a la cancha, los jugadores titulares lo hicieron con la camiseta 10.

En la espalda, la camiseta presentaba varios detalles: el fondo del icónico número Diez, tenía a Maradona levantando la Copa del Mundo en México 1986, en la parte superior en donde suele ir el nombre del futbolista, decía 1960 – infinito, mientras que en la inferior se leía la palabra “eterno” y el hashtag #GraciasDiego.

En tanto, el Gobierno de Santiago del Estero, descubrirá una estatua de cinco metros con la imagen de Diego, que fue instalada en la explanada del estadio, sobre la avenida que lleva el nombre del Diez, de cara al Río Dulce, que es el tramo de agua que rodea el imponente escenario.

La estatua en homenaje al Diez. Foto: Twitter

La estatua en homenaje al Diez. Foto: Twitter

La misma fue encargada al prestigioso escultor Carlos Benavídez, es enteramente de bronce, siendo la más alta del mundo en homenaje a Diego en este material. En Dubai hay una de 15 metros, pero de cemento.

La que se inaugurará este jueves está sobre un pedestal de un metro que tendrá la inscripción “Diego Armando Maradona 1960-2020” y el símbolo del infinito.

GRB


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba