Tecnología

cómo sacar una foto con el fondo borroso o blureado

Son muchos los que buscan mejorar sus imágenes con fondos borrosos o blureados. Aquí explicamos cómo hacerlo.

Hasta no hace mucho, las fotos se sacaban con una máquina cargada con un rollo de película y luego se mandaban a revelar (imprimir). En ese sentido, el salto a la cámara digital fue un gran avance, que simplificó muchísimo el proceso. Revelar pasó a ser un paso casi excepcional para fotos especiales.

Y cuando se pensaba que no se podía avanzar todavía más, llegó la posibilidad de sacar fotos con el teléfono celular. Los primeros modelos apenas si servían para hablar por teléfono, luego se agregaron los mensajes de textos y con el tiempo llegaron la cámara de fotos y el whatsapp.

En la actualidad, son tantas las funciones del celular, que se usa cada vez menos para hablar y se han convertido en sofisticadas cámaras de fotos que permiten hacer tomas antes impensadas. Por eso, son muchos los usuarios que buscan mejorar las imágenes, con fondos borrosos o blureados, como haría un auténtico fotógrafo. Aquí explicamos, cómo sacar con tu celular una foto con el fondo borroso o blureado casi como un profesional.

Cómo sacar con tu celular una foto con el fondo borroso o blureado 

A mayor profundidad de campo, los planos distantes aparecerán más enfocados; a menor profundidad, lo que se verá desenfocado será el fondo. Foto: Pexels.


A mayor profundidad de campo, los planos distantes aparecerán más enfocados; a menor profundidad, lo que se verá desenfocado será el fondo. Foto: Pexels.

El fondo desenfocado, que se ve borroso y casi blureado, es útil para resaltar el resto de la escena. Sirve tanto para hacer retratos como para tomas macro o hasta fotos deportivas. Para ello, es necesario concentrarse en la profundidad de campo, es decir, el espacio enfocado delante y detrás del área donde se enfocará con la cámara: a mayor profundidad de campo, los planos distantes aparecerán más enfocados; a menor profundidad, lo que se verá desenfocado será el fondo.

Lo que hay que fijarse antes de bajar una aplicación, que complemente las funciones originales de la cámara del celular, es si desenfoca mientras se hace la toma o si también permite trabajar la foto después de haberla sacado.

En general, los smartphones cuentan con sus propias opciones para desenfocar el fondo, también llamado efecto bokeh, pero como no todos tienen las mismas funciones, hay varias aplicaciones que no sólo permiten hacerlo, sino que, además, son gratuitas.

Antes de elegir una app hay que fijarse si desenfoca mientras se hace la toma o si permite trabajar la foto después de haberla sacado. Foto: Pexels.


Antes de elegir una app hay que fijarse si desenfoca mientras se hace la toma o si permite trabajar la foto después de haberla sacado. Foto: Pexels.

Entre las más conocidas están Snapseed, After Focus, Blur Foto, Big Lens, FaceTune, LightX y Pixomatic y todas permiten desenfocar el fondo, más allá de las posibilidades de la cámara del celular. En el caso de Snapseed hay que buscar la herramienta específica. After Focus permite hacerlo de manera manual, dibujando sobre las áreas que se quieren desenfocar, o automática.

Blur Foto es útil y práctica, pero hay que tener en cuenta que tiene anuncios dentro de la app, lo que puede interferir con la tarea. Big Lens, además de la opción de desenfocar lo que desea el usuario, también realiza un desenfoque natural según el encuadre de la imagen.

FaceTune es de las apps que se encuentra tanto en Android como en el sistema iOS. LightX es sumamente accesible incluso para el más novato de los fotógrafos amateurs, porque apenas hay que dibujar sobre lo que se busca desenfocar. Y Pixomatic, que está disponible tanto en Android como en iOS, trabaja por capas y eso permite enfocar y desenfocar a gusto.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba