Uruguay

¿Cómo obtener la mejor agua de la canilla y el mejor aire para respirar?

PurificadoresUy, www.purificadoresuy.com, es una empresa que se dedica a la venta de soluciones de acondicionamiento de agua y aire. Se encuentra ubicada en la calle Gabriel Pereira 3054 y próximamente abrirá su sucursal en Carrasco. Se destaca por proveer, tanto a empresas como a casas de familia, equipos fundamentales para la limpieza de estos dos elementos esenciales para la vida.se destaca por proveer, tanto a empresas como a casas de familia, equipos fundamentales para la limpieza de estos dos elementos esenciales para la vida.

Es que en Uruguay también los consumidores buscan mejorar su calidad de vida. “Nuestra idea era pensar en soluciones para nuestro país. Acá tenemos mucho plomo y glifosato, entonces buscamos aportar buena calidad”, explicó Alejandro Quincke, ingeniero, director de PurificadoresUy, empresa que nace luego de diez años de experiencia en la purificación de aire y agua.

Andrea Galarraga, directora de la empresa, remarcó que cuando decidieron  embarcarse en esta actividad, además de atender al sector del mercado que se interesa por productos de buena calidad, también se dirige a quienes buscan precios razonables y justos, “con otro tipo de tecnologías”, agregó.

Así es que PurificadoresUy incorporó equipos de calidad con una buena estética en purificadores de agua y aire, dispensadores de agua fría y caliente, equipos de agua alcalina, ablandadores, equipos de entrada al hogar, purificadores de ducha con sistema de ahorro de agua, purificadores de aire con sistema filtro HEPA y carbón activado.

La coreana Hyundai WACO, –que también representan en Paraguay– y Santé, esta última exclusiva de PurificadoresUy, son las marcas que garantizan ese estándar de calidad.

“Nuestra misión es acceder a todo el mercado con precios buenos y atacando con soluciones de altísima calidad”, explicó Quincke. Estas marcas cuentan con certificados de organismos internacionales en la materia WQA, NSF, FDA, ISO 9001, ISO 14.001, KOTRA, HI SEOUL, entre otras.

La marca Santé, en purificadores de agua, sobre todo sobre mesada y dispensadores de agua purificada, así como de aire, fue especialmente diseñada en función de las condiciones de nuestro medio y cumple con los más altos estándares de calidad exigidos por las normas internacionales, por lo que está presente en numerosos y reconocidos centros de salud de nuestro país.

Centrados en la buena atención al cliente, Quincke y Galarraga y el equipo de profesionales, se ocupan de enseñar a cada persona que llega al local cómo utilizar los aparatos, a cambiar filtros y a mantenerlos en buenas condiciones para lograr una purificación eficiente.

Además, cuentan con distribuidores en el interior del país, como las empresas Casa y Campo en Cerro Largo y Del Agua y El Aire en Tacuarembó y norte del país.

Silvana López, Fernando Sancristobal, Bruno Sancristobal y Paula Trinidad, distribuidores de Tacuarembó y norte del país.

Filtrado y purificación

Se entiende que filtrar es eliminar elementos por una vía mecánica. Es decir, las partículas grandes, como los sólidos, quedan retenidas por filtros dentro de los aparatos. En cambio, purificar el aire o el agua implica un proceso químico que elimina los contaminantes que no se ven.

Para lograrlo, en PurificadoresUy utilizan sistemas novedosos con diferentes tecnologías. Una de ellas, por ejemplo, es la utilización de carbón activado en bloque mezclado con granular, o impregnado en plata, un agente bacteriostático que retiene metales pesados a través de electrones e impide la formación de bacterias dentro de los purificadores. Además, en la empresa usan tres tipos de filtraciones: microfiltración, ultrafiltración y nanofiltración.

  • La microfiltración retiene sólidos suspendidos de un fluido.
  • La ultrafiltración permite la separación de sólidos suspendidos o disueltos.
  • La nanofiltración es aún más fino y, al agregar minerales, se puede llegar al agua alcalina. Este proceso, que puede hacerse con algunos purificadores marca Hyundai, se genera cuando un fluido pasa a través de una membrana semipermeable a una determinada presión que permite una separación basada en el tamaño de las moléculas, de entre 0,001 y 0,01 milímetros.

“Hay un sector importante en la población que cada vez se inclina más a averiguar sobre el agua alcalina, nosotros tenemos una solución bastante económica, con equipos que valen unos $ 13 mil y que logran muy buenos resultados”, explicaron sus directores.

Los aparatos de Purificadores UY tienen una serie de minerales que dejan el agua alcalina.

¿Por qué es importante también purificar el aire?

En lo que tiene que ver con la purificación del aire, las marcas son Air Santé y EOS de Hyundai. Todos los equipos tienen filtros HEPA, por lo que eliminan partículas grandes, como granos de arena, y finas, como polvo, pelos de animales, caspa, moho, polen, etc, que quedan retenidas por filtros dentro de los aparatos. Los químicos y olores quedan atrapados en el carbón activado que trabaja junto con los filtros HEPA. Además la luz ultravioleta, elimina gérmenes y patógenos en general.

Según Quincke, “con la pandemia, la compra de purificadores de aire fue vista por mucha gente como una alternativa para aminorar el riesgo de contagios, pero más allá de eso, siempre ha sido un elemento al que recurren quienes quieren atenuar los efectos de los alérgenos en los asmáticos y en personas con dificultades respiratorias en general”.

“Si tenés un purificador de aire en una oficina ayuda también a reducir los contagios por covid-19. Obviamente que si alguien contagiado te estornuda al lado corrés el riesgo de contagiarte, pero dentro de los parámetros normales, el virus es eliminado a través del aparato”, explicó Quincke. “Otra de las ventajas de tener un purificador es que aquellos que cuentan con ionizadores de aire, que liberan iones negativos, recrean el aire de playa, de un bosque o una montaña, ya sea en la oficina o en una casa, y esto mejora la respiración o el dormir”, añadió.

Producto estrella Hyundai

El purificador de agua Hyundai de cuatro etapas bajomesada es el destacado de PurificadoresUy. Este aparato tiene una primera etapa de filtración gruesa, una segunda etapa de purificación con carbón, una tercera de ultrafiltración que retiene bacterias, virus, entre otros, y una cuarta que también es de purificación, con lo que logra un agua de excelente calidad.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba