Deportes

Cómo es y cuándo empieza el nuevo torneo que afrontará la Selección argentina

La Selección Argentina mayor de fútbol femenino participará de una nueva competencia amistosa que se jugará en Bilbao, España. Si bien eran cuatro las selecciones que iban a disputar esta fecha FIFA, finalmente serán tres: Venezuela, Argentina y la Selección Vasca.

Este torneo, llamado Basque Country International Women’s Cup, dará comienzo a partir del jueves 8 de abril y terminará el domingo 11.

Las dirigidas por Carlos Borrello, a quien se le terminó el contrato el 30 de marzo y terminada esta competencia deberán evaluar si seguirá o no en el cargo después de 23 años, tenían el calendario programado para hacer su debut ante Nigeria, pero debido a la baja de último momento por cuestiones sanitarias del conjunto africano, lo harán el jueves contra Venezuela.

La delegación Argentina en Bilbao, esperando por la Basque Country International Women's Cup.
Foto: Selección Argentina

La delegación Argentina en Bilbao, esperando por la Basque Country International Women’s Cup.
Foto: Selección Argentina

El entrenador de la albiceleste preseleccionó 34 jugadoras, de las cuales no estuvieron Estefanía Banini, Belen Potassa, Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo (como viene siendo en cada convocatoria luego del conflicto en el Mundial de Francia 2019), ni tampoco Milagros Menéndez y Agustina Barroso, quienes sí forman parte cotidianamente de la delegación Argentina.

Las jugadoras convocadas para disputar la competencia Basque Country International Women´s Cup.
Foto: Selección Argentina

Las jugadoras convocadas para disputar la competencia Basque Country International Women´s Cup.
Foto: Selección Argentina

De aquellas 34, que algunas habían comenzado con trabajos en el Predio de Ezeiza, sólo fueron seleccionadas 21 para viajar. Sin embargo, a último momento se dio una baja inesperada. Yael Oviedo, actual jugadora de Universidad de Chile, no pudo viajar debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Chile, por lo que se perderá la gira.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba