16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

FIDAE 2024 Circo, Teatro, Danza y Más

URUGUAY – El Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae) se prepara para su próxima edición del 16 al 24 de agosto, abriendo las puertas a espectáculos nacionales que deseen formar parte de este evento cultural de renombre. Reconocido como uno de los más destacados en la región, el Fidae convoca a lo mejor de las artes escénicas con el propósito de enriquecer el panorama cultural y captar la atención de diversos públicos.

Con un enfoque en la excelencia artística y la diversidad de estéticas, temáticas y formatos de producción, el Fidae busca seleccionar obras que destaquen en los ámbitos de circo, danza, teatro y títeres. La convocatoria está abierta a obras estrenadas en Uruguay desde el 19 de mayo de 2022 hasta el 21 de febrero de 2024, ofreciendo una oportunidad única para los artistas nacionales de mostrar su talento en un escenario internacional.

Los interesados en postular sus obras deben ser mayores de 18 años y estar vinculados a la dirección y/o producción de las mismas. Se permite la presentación de más de una obra por participante, aunque cada espectáculo debe ser inscripto por separado.

Esta convocatoria representa una oportunidad invaluable para la comunidad artística uruguaya, brindando visibilidad a sus trabajos y promoviendo la diversidad cultural del país. Además, el Fidae se ha convertido en un espacio de encuentro y networking para profesionales del sector, fomentando el intercambio de ideas y experiencias en el ámbito de las artes escénicas.

Con una trayectoria consolidada, el Fidae continúa su compromiso de impulsar y apoyar la creación artística en Uruguay, consolidándose como un referente cultural tanto a nivel nacional como internacional. Se espera que esta próxima edición supere las expectativas, ofreciendo una programación variada y emocionante para el disfrute de todos los asistentes.