Deportes

Cómo es el álbum oficial de Panini para la Copa América 2021

Finalmente, Brasil organizará en 2021 una nueva edición de la Copa América de selecciones, y que como parte de su atractivo tendrá el álbum oficial de Panini para palpitar la competencia con las figuritas de las grandes estrellas que disputarán el certamen.

Este torneo no estaba previsto por la Conmebol pero surgió para equiparar el calendario con la Eurocopa y se jugará del 13 de junio al 10 de julio. Estará dividido en dos grupos formado también por la disposición geográfica del continente, ya que inicialmente estaba planificado que se jugara en Argentina y Colombia.

En la zona A, cuyos partidos se iban a disputar en territorio argentino, están Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia. En la Zona B están el local Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

En el álbum Panini estarán los estadios de la Copa América, entre ellos el Monumental de Buenos Aires.

En el álbum Panini estarán los estadios de la Copa América, entre ellos el Monumental de Buenos Aires.

El partido inaugural se disputará el 13 de junio y se enfrentarán Argentina y Chile, mientras que la final se jugará el 10 de julio, aún con sede a definir.

En su programación original, esta edición 47 de la Copa América iba a realizarse en 2020, al igual que la Eurocopa, pero la pandemia de coronavirus obligó a que se retrasara un año. A raíz del Covid-19 tampoco estarán las dos selecciones que figuraban como invitadas, Australia y Qatar.

El certamen sucede al desarrollado en 2019 en Brasil, que vio al local como campeón (venció en la final a Perú) y a la Argentina en el tercer escalón del podio y que, como ya es habitual, también contó con el álbum oficial de Panini como atractivo.

En aquella ocasión dispuso de 56 páginas y 400 figuritas de todos los futbolistas y las selecciones que compitieron en el certamen continental de selecciones. En Brasil jugaron 12 equipos, con el agregado de australianos y qataríes ahora desertores en Argentina y Colombia.

Copa América 2021: cómo es el álbum Panini

En esta oportunidad, el álbum tiene la misma cantidad de páginas, 56, aunque para completarlo se necesitarán 369 stickers disponibles en la colección; 26 de ellos son holográficos, de acuerdo a la información brindada por Panini.

Cada selección tendrá a sus grandes figuras en el álbum Panini. En la Argentina, están Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Cada selección tendrá a sus grandes figuras en el álbum Panini. En la Argentina, están Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Las figuritas tienen 76 milímetros de alto por 54 de ancho, y vienen cinco por cada sobre que sale a la venta.

En el recorrido por sus páginas, figuran los estadios que estaban inicialmente involucrados en la competencia tanto de Argentina como de Colombia; los jugadores de las diez selecciones participantes con el detalle de las estadísticas de cada uno de ellos, además de una diferenciación para las figuras que llevarán a la competencia.

Entre las secciones especiales, están las dedicadas a los “maestros” y otra a los “goleadores” de la Copa América. Y hay una doble página para las “leyendas” históricas del campeonato, con un apartado dedicado en exclusiva para Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020.

Hay también una doble página para pegar las figuritas repetidas elegidas por el dueño, y una sección con emblemas de esta edición de la Copa América, entre las que está la mascota oficial, Pibe.

El detalle de cómo era el álbum de figuritas Panini Copa América Brasil 2019: Lionel Messi, Radamel Falcao, Paolo Guerrero, Edinson Cavani y Neymar.

El detalle de cómo era el álbum de figuritas Panini Copa América Brasil 2019: Lionel Messi, Radamel Falcao, Paolo Guerrero, Edinson Cavani y Neymar.

Hay dos versiones del álbum, el tradicional de tapa blanda, con un precio de 180 pesos, y uno premium con calidad de encuadernación, que cuesta $1.500, aunque en el sitio de Panini en la Argentina se lo ofrecía con un 20 por ciento de descuento a $1.200.

En el mismo sitio de eCommerce de Panini ofrecen una serie de promociones con descuentos por packs, con bonificaciones que van del 15 al 25 por ciento. Por ejemplo, 20 sobres de figuritas con un valor de 1.020 pesos por la rebaja del 15% (el precio pleno es de $ 1.200).


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba