Tecnología

cómo entrar directo sin contraseña, usando el teléfono

Sería una pérdida completa de energía tener que entrar con contraseña a nuestras aplicaciones favoritas cada vez que necesitamos chequear algo. Imagínense si para ver las actualizaciones de nuestras redes sociales tuviéramos que volver a introducir cada contraseña. Una y otra vez, a cada segundo. ¡Y eso si no nos la olvidamos!

Con tantas claves numéricas y alfanuméricas diferentes en la cabeza, pasa a menudo y las complicaciones se vuelven enormes. Porque, además, revisamos el teléfono en la calle, en automático, en medio de las otras miles de actividades que hacemos durante el día y en las que el teléfono celular nos acompaña. Y Facebook es una de las Apps en las que más se suele entrar y salir.

Entonces, es muy práctico saber cómo entrar directo sin contraseña, usando el teléfono.

Facebook: cómo entrar directo sin contraseña, usando el teléfono

Al igual que otras Apps, Facebook permite que puedas hacerlo una vez y para casi siempre. Una vez que dejes guardada la información de inicio vas a poder ver las actualizaciones, contestar mensajes y usar todas las funciones de Facebook sin contratiempos. Pero, ¿de qué manera? ¿Cómo entrar directo a Facebook, sin contraseña y usando el teléfono?

Siempre hay que empezar por descargar la aplicación en el celular y tenerla disponible.

Siempre hay que empezar por descargar la aplicación en el celular y tenerla disponible.

Ante todo, lo primero: “Los pasos a seguir dependen de si tu teléfono tiene sistema operativo Android o iOS. Aunque no hay diferencias sustanciales, cada cual tiene su particularidad”, explica el desarrollador de software, Cristian Sielach.

“Por supuesto que siempre hay que empezar por descargar la aplicación en el celular y tenerla disponible. Después, hay que seguir algunos pasos muy simples e intuitivos y estar atentos a guardar la información de inicio”, agrega el especialista.

Para Android

Cuando iniciamos por primera vez sesión en la App de Facebook completamos los datos de mail y contraseña y después apretamos en “Iniciar Sesión”.

“Ese es el momento clave -avisa Sielach. En ese instante le avisamos al sistema que guarde la información de inicio de sesión, que permitirá tener la disponibilidad después. Ante la pregunta, obviamente apretamos que sí. De esta manera, la próxima vez que quieras iniciar sesión vas a poder acceder a tu cuenta solo tocando el ícono de Facebook o tu foto”.

Para iOS

Para el sistema operativo de iPhone, es un poco distinto, pero no tanto.

“Una vez que tengas la App de Facebook descargada vas a iniciar sesión con tu mail y contraseña. Después vas a ir al Menú – Cerrar sesión. Cuando elijas esto, te va a preguntar si querés guardar la información de inicio de sesión. Confirmás que guarde esos datos y listo. Cada vez que cierres sesión vas a poder acceder a tu cuenta nuevamente solo tocando tu foto al abrir la App”, aclara Sielach.

Es recomendable que el teléfono esté resguardado con patrón, pin y huella digital.

Es recomendable que el teléfono esté resguardado con patrón, pin y huella digital.

Ventajas

Parece una obviedad, pero no está de más repasar las posibilidades que tenemos cuando entramos directamente desde el teléfono, sin usar contraseña. De hecho, a diferencia de otras aplicaciones como las bancarias, las que dan inicio a las redes sociales permiten esta función que está asegurada por el patrón de inicio del teléfono celular. Pero, ¿por qué?, ¿cuáles son los beneficios?

Entrar directo a Facebook -sin contraseña- usando el teléfono es muy cómodo, especialmente si manejás más de una cuenta de esa red social. Es mucho más operativo. A veces, por ejemplo, un mismo teléfono resguarda la cuenta personal y la corporativa.

Eso sí, como siempre que se automatizan las contraseñas, la seguridad es baja. Es importante chequear que nadie más tenga acceso a tu teléfono. Si alguien lo tiene, también podrá ver tus redes. “Por eso -analiza Cristian Sielach- es recomendable que el teléfono esté resguardado con patrón, pin y huella digital. En casos de robos o pérdidas mantendrá a salvo toda tu información”.

Y ahora sí, con estas consideraciones, a aprovechar las ventajas de entrar a Facebook sin contraseñas, simplemente desde el teléfono.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba