Tecnología

Cómo convertir un antiguo Samsung Galaxy en un detector de luz y sonido

El gigante surcoreano Samsung anunció este miércoles la ampliación de su programa reciclaje Galaxy Upcycling con la iniciativa Galaxy Upcycling at Home, que promete reconvertir a los antiguos celulares de la marca en nuevos dispositivos domésticos inteligentes.

El programa Galaxy Upcycling at Home amplía la vida útil de un viejo celular con nuevas funciones para el hogar inteligente, por ejemplo, de control de luz y sonido a través de la reutilización de los sensores ya incorporados en ellos.

A través de la función SmartThings Labs, presente en la aplicación SmartThings, los dispositivos Galaxy pueden distinguir con mayor precisión los sonidos del entorno cotidiano.

Por ejemplo, el llanto de un bebé o el ladrido de un perro dispararán una alerta al teléfono del usuario, que podrá decidir si guarda grabaciones de sonido, como explica la compañía en un comunicado.​​

Galaxy Upcycling 1

El dispositivo Galaxy antiguo también puede utilizarse como sensor de luz para medir el nivel de luminosidad de la habitación.

Los usuarios pueden configurarlo para que encienda automáticamente las luces o el televisor a través de SmartThings si la habitación se vuelve más oscura que el estándar preestablecido.

Galaxy Upcycling 2

Samsung dotó a la actualización de Galaxy Upcycle at Home de soluciones de optimización de batería para minimizar su uso que de ella hagan los dispositivos antiguos con sus nuevas funciones.

También podrán conectarse a SmartThings, lo que les permitirá interactuar con otros dispositivos Internet de las Cosas (IoT) -aire acondicionado o lavarropas, por ejemplo- que conformen el ecosistema SmartThings.

Galaxy Upcycle at Home está disponible desde este miércoles en versión beta en Estados Unidos, Reino Unido y Corea.

Los celulares también pueden detectar enfermedades oculares

Bajo el mismo programa de reciclaje, los viejos dispositivos Samsung Galaxy comenzaron a utilizarse para la atención oftalmológica en países subdesarrollados, utilizando la cámara para detectar enfermedades oculares en las personas.

Los teléfonos se introducen en las cámaras de mano Eyelike, que se conectan a un accesorio de lente para un diagnóstico mejorado del fondo de ojo, mientras que el celular se usa para capturar imágenes.

Samsung Eyelike.

Samsung Eyelike.

Luego, el dispositivo Galaxy utiliza un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) para analizar y diagnosticar las imágenes de enfermedades oculares y se conecta a una aplicación que captura los datos del paciente y sugiere un régimen de tratamiento.

Esta cámara de diagnóstico puede detectar afecciones que conduzcan a la ceguera, incluida la retinopatía diabética, el glaucoma y la degeneración macular relacionada con la edad.

El proceso tiene lugar “a una fracción del costo de los instrumentos comerciales”, como ha destacado Samsung, que ha llevado a cabo esta iniciativa para ayudar a poblaciones desfavorecidas en Vietnam y ahora la extiende a India, Marruecos y Papúa Nueva Guinea.

Samsung también está ampliando sus capacidades a nuevas áreas de detección, incluido el uso de dispositivos Galaxy reciclados para crear colposcopios portátiles basados en teléfonos inteligentes para detectar el cáncer de cuello uterino.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba