Tecnología

Cómo comprar tokens de acciones de Tesla, Amazon, Apple y Google en Argentina


Un exchange de criptomonedas permite desde esta semana la compra y venta de tokens de empresas de Estados Unidos desde la Argentina. Así, los usuarios locales podrán operar acciones de Apple, Tesla, Amazon, Google y Yolo de la misma forma que lo hacen con cualquier otro activo digital.

Decrypto se convirtió en la primera plataforma latinoamericana con tokens certificados en la red de bitcoin con RSK, una de las blockchains de contratos inteligentes más seguras del mundo. Los usuarios pueden comprar activos tokenizados que se pueden fraccionar sin la necesidad de adquirir uno entero.

Los activos tokenizados podrán ser comprados o vendidos contra USDT -dólar Tether o criptodolar-, sin comisión ni gastos ocultos.

“Estamos lanzando un producto histórico que va revolucionar el mercado tradicional fusionándolo con el cripto y transformándolo en un solo”, pronosticó Iván Tello, COO de Decrypto.

“Con este lanzamiento, cualquier persona ya registrada en la plataforma podrá comprar tokens de las empresas más grandes de una forma sencilla, fácil, accesible y segura”, señala.

“A diferencia de los brokers, corredores de bolsa y otros modelos de inversiones, donde la tenencia es de un tercero -explica Tello-, con los tokens de los activos financieros pasan a ser propios. Es decir que se pueden retirar a una wallet (billetera), de custodia personal, pudiendo elegir qué hacer con ella“.

Los tokens corren sobre la blockchain de RSK, la segunda capa de Bitcoin, sobre la que se ha creado el protocolo para contratos inteligentes, siendo de esta forma una de las más seguras del mundo. “Cualquier usuario puede ver en la blockchain (como un libro contable) la historia de ese activo seguro y trazable”, precisa Tello.

¿Qué es la tokenización de activos?

Se trata de un proceso mediante el cual el valor de un activo se digitaliza y se convierte en un token, con representación en una blockchain, y tiene la característica de poder fraccionarse.

Un token puede ser adquirido por cualquier persona, en cualquier lugar, lo que da lugar a que más inversores puedan acceder a ese mercado. La tokenización, como utiliza tecnología blockchain, es descentralizada, segura y eficaz, permitiendo también realizar transacciones sin la intervención de terceros.

Sobre Decrypto

El exchange nació en pleno comienzo de la pandemia en 2020. Cerró el año pasado con un volumen de operaciones de 7.500 millones de pesos y casi 100 mil usuarios registrados

A diferencia de otras plataformas, los usuarios pueden operar tanto en pesos como en dólares, para la compra-venta de bitcoin, DAI y USDT. El mínimo para depositar en pesos es de 5 mil y en dólares, de 250. 

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba