Política

Comisión está a “unas 15 mil firmas” de convocar el referéndum contra la LUC, según Michelini

A un día de que venza el plazo, la Comisión Pro Referéndum está a “unas 15 mil firmas” de convocar el referéndum para derogar la ley de urgente consideración, según el exsecretario político del Frente Amplio y actual integrante de la comisión, Rafael Michelini.

En palabras del vicepresidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, la comitiva estaba hasta este domingo a unas 40 mil adhesiones de alcanzar su objetivo de 700 mil, pero, según Michelini, la Departamental de Canelones del Frente Amplio aún no había entregado “casi 13 mil firmas” que tenía en su haber. Este miércoles, a poco menos de 24 horas del día límite, “el nivel de firmas que se va a presentar va a ser de tal magnitud que será muy difícil que no se habilite” el referéndum, señaló el dirigente frenteamplista a Informativo Sarandí.

“La gente, incluso, puso el teléfono en la papeleta”, argumentó.

Michelini es partidario de que se juntarán las firmas “no arañando”, sino superando la “cifra mágica” de 700 mil. A su vez, precisó que las distintas organizaciones deberán hacer un “esfuerzo más” durante este miércoles hasta las dos de la tarde del jueves para recibir unas 15 mil adhesiones más. “Ahí nos quedaríamos tranquilos”, sostuvo.

Con la apuesta firme en 700 mil, en lugar de 675, como pretendía en un principio la Comisión, sus integrantes aspiran a juntar un “pequeño colchón” más para llegar con tranquilidad a la cifra en casos de descarte por parte de la Corte Electoral. Según Michelini, el “aluvión” fue “inmenso” y, a través de la recolección, se “canalizó” el descontento social.

“La gente comprendió que cualquier tipo de energía y protesta tiene que ser pacífica”, sentenció.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba