Deportes

Comenzaron los sondeos por Sergio Agüero y su futuro seguiría en la Premier League

Nueve días pasaron desde que Sergio Agüero publicó un comunicado en su cuenta de Instagram indicando oficialmente su salida del Manchester City. Al hacerse pública esta noticia, principales equipos de Europa consultaron condiciones para que el goleador integre su equipo, aunque dos instituciones de la Premier League tienen ventaja sobre el resto.

En primer lugar el Chelsea del multimillonario ruso, Roman Abramovich, es de los candidatos más fuertes sobre todo porque es de los pocos que pueden pagarle los 13 millones de libras que percibe actualmente (aproximadamente 18 millones de dólares).

El DT del Chelsea, Thomas Tuchel, expresó sobre el jugador de 32 años: “Tenemos un gran respeto por el Manchester City y Sergio Agüero, que es un gran jugador para ellos. No necesito hablar de sus logros, es un jugador de clase mundial. Es excepcional y habla por sí solo. Sigue siendo jugador del City y todavía les ayudará a conseguir sus objetivos, que choca con los nuestros porque peleamos por las mismas cosas”.

Agüero ante la mirada de Guardiola. REUTERS/Michael Regan

Agüero ante la mirada de Guardiola. REUTERS/Michael Regan

Además, el Kun ve con buenos ojos quedarse en Inglaterra ya que luego de su arribo al conjunto Ciudadano en 2011, se encuentra totalmente adaptado al país y estaría dispuesto a seguir jugando en la Premier.

Otro club inglés que está interesado en el argentino, es el Tottenham de José Mourinho. Ante la posible salida de su delantero estrella, Harry Kane, los Spurs buscan un reemplazante y estarían pensando en Agüero según informa el medio The Telegraph.

La liga inglesa parece ser la indicada debido a que el Kun arroja unos números impresionantes. Con 181 goles en 272 partidos se ubica en la cuarta posición de la tabla histórica de goleadores de la Premier que lidera Alan Shearer con 260 anotaciones. En total, hasta el momento jugó 385 partidos y marcó en 257 oportunidades para el equipo que actualmente entrena Pep Guardiola siendo así el máximo goleador de la historia del club. 

Agüero festeja uno de sus 181 goles en la Premier League.  
Reuters/Andrew Boyers

Agüero festeja uno de sus 181 goles en la Premier League.
Reuters/Andrew Boyers

A su vez, en las 10 temporadas que lleva, consiguió coronarse con 13 títulos (4 Premier League, una FA Cup, tres Supercopa de Inglaterra y cinco Copa de la Liga).

Saliendo de Inglaterra, el Barcelona es otro candidato principalmente por su relación futbolística con Lionel Messi. Con el mejor del mundo más cerca de quedarse en el club catalán, la amistad que lleva con el 10 y sus ganas de jugar juntos sería fundamental para volver a jugar la Liga de España como lo hizo cuando vistió los colores del Atlético de Madrid en 2006.

Por último, otros equipos que siguen de cerca la situación del surgido de las inferiores de Independiente son el Paris Saint Germain de Mauricio Pochettino que ya cuenta en su plantel con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi y por otro lado está la Juventus a la expectativa, en una liga que Sergio desconoce ya que solo jugó en España e Inglaterra, pero que con la habilidad que tiene, seguramente no le costará adaptarse en caso de llegar a Italia.

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba