Deportes

¿Comentario machista o error de traducción?

[ad_1]

Max Verstappen está viviendo uno de los mejores momentos de su vida deportiva. El piloto de Red Bull lidera el campeonato de la Fórmula 1 con seis puntos de ventaja sobre el heptacampeón Lewis Hamilton y es el gran candidato a cortar con el dominio de Mercedes en la categoría reina. Pero el neerlandés quedó envuelto en las últimas hora en una polémica por un comentario machista que habría realizado durante una entrevista.

Durante una charla online en la que participó junto a Sergio Pérez, su compañero de equipo, una de las periodistas le consultó a Mad Max sobre «la compra más costosa» que había realizado en su vida. Él pensó unos segundos y contestó: «Mi novia».

La «broma» hizo reír a algunas personas que escuchaban la entrevista vía internet y a al Checo, que estaba sentado a su lado. «Esa fue buena», dijo el mexicano

Sin embargo, la reportera mostró una sonrisa algo incómoda y se tomó la cabeza, sorprendida por la respuesta, como se ve en ese segmento de la nota que se compartió en Twitter. 

La palabras de Verstappen -que desde fines de 2020 mantiene una relación con Kelly Piquet, la hija de una leyenda de la Fórmula 1- rápidamente se hicieron virales en las redes y despertaron críticas. Pero algunos usuarios afirmaron que, en realidad, el comentario había sido malinterpretado.

Los «defensores» del neerlandés aseguraron que, si se escucha con atención el audio, el piloto dice «My girlfriend’s», destacando que pronunció esa «s» al final, que en inglés indica posesión. Esa frase que se traduce al español como «Las de mi novia».  Es decir que Max habría querido responder que las compras más caras que realizó fueron las que hizo su novia o las que él hizo para ella. ¿Habrá sido así?

Verstappen y su novia Kelly PIquet comenzaron su relación a fines del año pasado. Foto Sebastien Nogier/AFP

Verstappen y su novia Kelly PIquet comenzaron su relación a fines del año pasado. Foto Sebastien Nogier/AFP

El neerlandés, que no se hizo eco de la polémica, sigue enfocado en su carrera mano a mano con Hamilton por el título de la Fórmula 1. A seis fechas para el final, manda en el campeonato con 262,5 puntos, seguido por el británico, con 256,5. Tercero marcha Valtteri Bottas, ganador de la carrera el domingo pasado en Turquía, con 177. 

Verstappen acumula siete triunfos en la temporada, mientras que Hamilton suma cinco. El de Red Bull parece encaminado para coronarse campeón y cortar la racha de siete triunfos consecutivos de Mercedes (seis con Hamilton y uno, el de 2016, con Nico Rosberg).

La próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará el 24 de octubre en Austin. 

Mirá también

Mirá también



[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba