16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Balneario Buenos Aires mejoras en la 49

URUGUAY – La Intendencia de Maldonado llevará a cabo una licitación abreviada para la construcción de veredas y desagües en la calle 49 del Balneario Buenos Aires. Esta iniciativa surge ante la necesidad de resolver los problemas de escurrimiento pluvial en una arteria de tránsito vital para la región.

El Balneario Buenos Aires, a lo largo de los años, ha experimentado un crecimiento significativo, convirtiéndose en un destino turístico importante en el departamento de Maldonado. Sin embargo, este desarrollo no ha estado exento de desafíos, especialmente en lo que respecta a la infraestructura vial y de drenaje. La calle 49, en particular, ha sido objeto de preocupación debido a varios puntos bajos absolutos que dificultan el adecuado desagüe de las aguas pluviales.

Ante esta situación, los técnicos municipales se encuentran en la fase de evaluación técnica, buscando soluciones efectivas para garantizar un correcto drenaje en la zona. La coordinación entre las cuadrillas de la Intendencia de Maldonado y la empresa privada encargada de la obra será fundamental para el éxito del proyecto.

Imagen de referencia

La construcción de veredas y desagües no solo mejorará la infraestructura vial y peatonal de la calle 49, sino que también contribuirá a la seguridad y calidad de vida de los residentes y visitantes del Balneario Buenos Aires. Además, esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades municipales con el desarrollo sostenible y la mejora continua de la infraestructura urbana en beneficio de la comunidad.

En un contexto donde la planificación urbana y la gestión de recursos son fundamentales para el desarrollo de las ciudades, esta inversión en infraestructura representa un paso importante hacia un futuro más resiliente y próspero para el Balneario Buenos Aires y sus habitantes.