Deportes

Colombia lo dio de baja

Finalmente, Juan Fernando Quintero no integrará la lista de la selección Colombia para la doble fecha de Eliminatorias y, así, el zurdo no jugará contra Argentina. Y el motivo está en los protocolos y normas que rigen en China por el coronavirus para salir y entrar nuevamente el país.

Juanfer, junto a sus nuevos amigos chinos.

Juanfer, junto a sus nuevos amigos chinos.

Juanfer había sido citado por Reinaldo Rueda para los encuentros ante Perú (el 3 de junio) y Argentina (el 8), pero este miércoles, la Federación Colombiana anunció su baja. Como China tiene restringido el ingreso de vuelos a su territorio desde varios países del mundo y obliga a cada visitante a estar 14 días aislado, Quintero no volverá a su seleccionado.

JFQ no juega para Colombia desde el 16 de octubre del 2018, en un amistoso contra Costa Rica. Después de meterse en la historia de River con su gol a Boca en el Bernabéu, sufrió una lesión ligamentaria a comienzos del 2019 y, al volver, no volvió a ser citado. Más adelante, estuvo casi un año sin actividad al dejar River y pasar al Shenzhen.

Quintero ante Costa Rica, en octubre del 2018 (afp)

Quintero ante Costa Rica, en octubre del 2018 (afp)

Ahora, ya jugó cinco partidos en su nuevo destino (su equipo es segundo del Grupo A de la Superliga China) y Rueda decidió llamarlo nuevamente, pero esa idea original se vio cortada por cuestiones sanitarias a partir de la pandemia. El Shenzhen, además, volverá a la actividad oficial de la liga local el 22 de junio, en plena disputa de la Copa América.

El comunicado de Colombia

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Juan Fernando Quintero ha sido desconvocado por motivos de fuerza mayor.

El mediocampista no podrá unirse al grupo de convocados por el director técnico, Reinaldo Rueda, debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China, país en el que juega actualmente, para poder salir y regresar luego de estar en nuestro país, los cuales pueden afectar su continuidad deportiva en el club y el cumplimiento de sus obligaciones laborales.

El cuerpo técnico lamenta no poder contar con Juan Fernando Quintero, y espera que en una próxima oportunidad el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo que lo caracteriza”.

Quintero en China

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba