Política

Colo Colo, de Maxi Falcón, derrotó 1-0 a Universidad de Concepción y se queda en primera

Cumplir con la historia

Colo Colo, de Maxi Falcón, derrotó 1-0 a Universidad de Concepción y se queda en primera

El “Cacique” ganó con lo justo y se salvó. En los descendidos jugaron Guillermo Reyes, Nicolás Correa, Matías Cabrera y Cecilio Waterman

17.02.2021 21:02


Lectura: 2′


2021-02-17T21:02:00

2021-02-17T21:02:00

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Colo Colo, de Maximiliano Falcón, aseguró su permanencia en la primera división del fútbol de Chile al derrotar a la Universidad de Concepción por 1-0 con golazo del extremo argentino de 19 años Pablo Solari en un partido tenso jugado en la ciudad de Talca.

Los de Gustavo Quinteros maquillaron así una de las peores campañas que se recuerden del Cacique en 96 años de historia, que se cumplirán este 19 de abril.

Solari, quien debutaba hoy como profesional pues apenas fue reserva en Talleres de Córdoba, anotó con un remate ajustado a los 20 minutos tras eludir a dos defensas dentro del área.

Y en los minutos finales del encuentro el argentino pudo marcar el segundo pero el vertical le devolvió el balón.

El Colo Colo llegó al partido con siete bajas, entre lesionados y suspendidos, pero logró imponer su mayor tradición.

El crucial encuentro fue seguido en todo el país, por la pasión popular que despierta el conjunto Albo, en tanto que los alrededores del estadio fueron custodiados por centenas de agentes policiales desde las primeras horas del día.

La derrota condenó a la Universidad de Concepción a jugar la temporada 2021 en la B junto con Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

En el equipo que perdió la categoría se desempeñaron los uruguayo Guillermo Reyes, Nicolás Correa, Matías Cabrera y Cecilio Waterman.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba