Política

Clubes y gimnasios podrán aumentar su capacidad de aforo al 80% desde el lunes

[ad_1]

Los centros deportivos con espacios cerrados, como gimnasios, piscinas y clubes podrán incrementar su capacidad de aforo máxima al 80% entre personas vacunadas a partir del lunes y extender esa disposición a los vestuarios, informó la Secretaría Nacional del Deporte.

La nueva normativa aumenta la cantidad de personas que tienen permitido ingresar, pero al mismo tiempo obliga a que los administradores exijan el certificado de vacunación, donde se constate que todos los asistentes mayores de 12 años ya recibieron las dos dosis de la vacuna anticovid y transcurrieron los 14 días necesarios desde la última inyección. El comprobante se puede presentar a través de la app Coronavirus Uy o en papel impreso.

Para la habilitación, la secretaría exige tener «ventilación adecuada», que «permita la circulación de aire o sistema de reciclaje de aire permanente». A su vez, limita a un máximo de 15 minutos el tiempo en el que los usuarios pueden permanecer en los espacios destinados a vestuarios y autoriza el uso del sauna con un aforo disponible del 50%.

Como señala una resolución emitida por la secretaría el pasado 20 de mayo, los encargados deben controlar el cumplimiento de los protocolos y reportar en caso de que se detecten casos positivos de covid-19.

«Las personas físicas y jurídicas propietarias o administradoras de gimnasios o lugares cerrados donde se practique la actividad deben haber proporcionados los datos identificatorios a la Secretaría y designado oficial de cumplimiento», establece el texto.

«Bajo su más estricta responsabilidad, deberán observar el fiel cumplimiento de cada una de las medidas precautorias establecidas, así como los protocolos oportunamente homologados por el Ministerio de Salud Pública, bajo apercibimiento de la aplicación de las sanciones previstas en el ordenamiento jurídico vigente», agrega.

De acuerdo a la resolución, los centros deportivos que prefieran no discriminar entre vacunados y no vacunados podrán seguir haciendo uso de su capacidad a un máximo de 45%. Ese porcentaje se mantiene estable desde el 25 de junio.

Hasta antes del comunicado, el aforo máximo permitido era de 65% en los locales que exigían presentar vacunación obligatoria.



[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba