18 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Progreso trepa a la cima del torneo

URUGUAY – El equipo Progreso se alza victorioso en una emocionante contienda contra Deportivo Maldonado, afianzando su posición en la cima del torneo Apertura. Con un marcador final de 3-1, los Gauchos igualan a Peñarol en puntos y mantienen su invicto en esta temporada.

Desde el inicio del partido, la intensidad estuvo presente en el campo. A pesar del dominio inicial de Maldonado, Progreso logró abrir el marcador gracias a una jugada estratégica que culminó con un gol de Franco López. Sin embargo, Maldonado no se quedó atrás y respondió con un cabezazo certero de Marco Rubén, igualando momentáneamente el marcador.

Pero Progreso estaba decidido a llevarse la victoria. Con tenacidad y determinación, continuaron presionando en busca de más goles. Hernán Menosse, en un desafortunado intento por despejar el balón, terminó anotando en su propia portería, otorgando a Progreso una ventaja aún mayor.

El segundo tiempo no fue menos emocionante. Ambos equipos buscaron oportunidades para marcar, con jugadas destacadas de Joel Poiso para Maldonado y Franco López para Progreso. Sin embargo, fue Sebastián Cardozo quien selló la victoria para Progreso con un gol en los minutos finales del partido, asegurando su posición en lo más alto de la tabla de posiciones.

El entrenador de Progreso, Carlos Canobbio Bentaberry, elogió el desempeño de su equipo y destacó la importancia de mantener la concentración en cada partido. Por otro lado, el técnico de Maldonado, Antonio Joaquín Boghossian, reconoció el esfuerzo de sus jugadores a pesar de la derrota y prometió trabajar en áreas de mejora para los próximos encuentros.

Con esta victoria, Progreso continúa demostrando su calidad en el campo y se posiciona como uno de los principales contendientes en el torneo Apertura. Los aficionados pueden esperar emocionantes enfrentamientos en las próximas jornadas, mientras los equipos luchan por alcanzar la gloria en el fútbol uruguayo.