Deportes

Chiqui Tapia pasó por encima de Marcelo Tinelli, anunció las fechas y quiere afirmarse en la AFA

La definición de la Copa local dejó expuesta la grieta entre la AFA y la Liga Profesional. Y fue un capítulo más de la interna entre Claudio Tapia y Marcelo Tinelli. En definitiva, desde Viamonte se anunció oficialmente el cambio de fechas para las semis y la final, que se jugarán el lunes 31 de mayo y el miércoles 2 de junio en San Juan. Se publicó en el Boletín Oficial de la casa madre de la pelota, mientras en Puerto Madero intentaban que los partidos se disputaran el 1° y el 4 del mes que viene.

Hoy se conocerá el orden en el que se jugarán lndependiente-Colón y Racing-Boca, aunque no alterarán el producto. A las 14 o 15 se celebraría la primera semi y a las 18 o 19, la segunda. Habrá un sorteo en las oficinas de la Liga para determinar cómo se distribuirán los encuentros en el primero y segundo turno. El duelo decisivo se desarrollaría a las 21, también en el estadio Bicentenario. Aunque anoche nadie descartaba que, definidos protagonistas de la final en Cuyo, hubiera una nueva modificación en el calendario. Ninguno quiere definir la Copa local 48 horas después. Fundamentalmente, porque puede haber alargue y penales.

“AFA nos dijo una cosa e hizo otra. Nos comimos un papelón gratis”, le dijeron a Clarín desde la Liga. Tapia se apuró en quedar bien con Víctor Blanco, quien había reclamado que el partido se jugara el 31, ya que de ese modo esperaba contar con Gabriel Arias y Eugenio Mena, citados para representar a la Selección chilena. ¿Será cierto que estuvo Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos y reconocido hincha de Racing, detrás de la gestión?

Acá se define la Copa local. El estadio Bicentenario de San Juan, donde se jugarán las semis y la final el 31 y el 2 de junio.

Acá se define la Copa local. El estadio Bicentenario de San Juan, donde se jugarán las semis y la final el 31 y el 2 de junio.

Chiqui está contra la espada y la pared. Sabe que desde el Gobierno lo tienen entre ceja y ceja porque sobrevivió al macrismo. Por eso, aseguran sus detractores, hace los deberes y aceptó inmediatamente suspender el fútbol cuando se lo pidió Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. Tinelli, al mando de la Liga, habló con Alberto Fernández. La medida de acompañar las restricciones del fin de semana conspiró contra la definición del certamen. Una decisión que no tiene ningún sustento desde el punto de vista sanitario porque el riesgo de contagio dentro del campo de juego es nulo y las estadísticas acompañan el concepto: de 200 mil testeos que se hicieron desde la reanudación del fútbol, el porcentaje de casos positivos no llega al 1,70%.

Y mucho más ridícula resultó la postergación de las semis de la Copa local cuando se confirmó la continuidad de la Libertadores y la Sudamericana en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), una de la zonas rojas con mayor cantidad de contagios y muertes.

Cuando pa' Chile me voy. Gabriel Arias no estará en la semifinal contra Boca. Tampoco, Eugenio Mena.

Cuando pa’ Chile me voy. Gabriel Arias no estará en la semifinal contra Boca. Tampoco, Eugenio Mena.

Todo a pesar de las quejas de los funcionarios kirchneristas que se manifestaron en contra. Fueron los casos de los ministros de Seguridad y Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y Daniel Gollán. Cuestiones de la propia interna oficialista. Porque desde la Casa Rosada se siguió adelante con la Copa América.

Por eso Fernández no estaba dispuesto a renegar de los torneos internacionales. Es más, por estas horas, Alejandro Domínguez, presidente del organismo sudamericano, llegará a nuestro país para discutir algunos términos de la organización. ¿Es posible que el máximo torneo continental se dispute íntegramente en la Argentina?

La movida de Racing, que generó rispideces entre la AFA y la Liga, terminó siendo un manotazo de ahogado. En definitiva, Blanco consiguió que la semi con Boca se disputara el 31. Sin embargo, no logró el objetivo de que Arias y Mena pudieran jugar ese partido.

A pesar de las gestiones que hicieron los dirigentes con sus pares de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) y el propio Juan Antonio Pizzi, desde el otro lado de la Cordillera se mostraron inflexibles. El técnico de Racing, quien dirigió y fue campeón de la Copa América 2016 con la Roja, recibió la negativa de parte de su colega Martín Lasarte. El uruguayo que conduce los destino de la Selección chilena le dijo que no podía hacer excepciones. Sobre todo, porque el primer rival en las Eliminatorias es, ni más ni menos, que Argentina. Y el 3 de junio se enfrentarán en Santiago del Estero.

Se le termina el contrato. Colón alzó la voz. No quiso jugar después de la Copa América porque vence el vínculo de su técnico, Eduardo Domínguez.

Se le termina el contrato. Colón alzó la voz. No quiso jugar después de la Copa América porque vence el vínculo de su técnico, Eduardo Domínguez.

La Academia se quedará sin su arquero y máxima figura. Tampoco estará el lateral, otro que mostró un gran nivel en los últimos partidos. Colón, Independiente y Boca no tienen futbolistas convocados. Y nadie se le ocurrió pasar los partidos para después de la Copa América porque se vencen los contratos de varios jugadores. En el caso de los santafesino, hasta termina el vínculo de su técnico, Eduardo Domínguez.

Un show de despropósitos.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba