17 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Gran Premio Punta del Este de Karting

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Karting (Circuito Callejero), tendrá lugar del 19 al 21 de abril en la Parada 1 de playa Brava. El evento cuenta con el apoyo de la IDM a través de sus direcciones de Deportes, Tránsito y Transporte, Gestión Ambiental y Obras.

El alcalde de Punta del Este Javier Carballal, dijo que la federación apostó una vez más a Maldonado -al igual que año pasado- para brindar un evento que reúne a toda la familia. Valoró que la fecha coincide con un fin de semana largo y a través del deporte se generan recursos para la gente de Maldonado.

En tanto el subdirector general de Deportes, Marcelo Inzaurralde, destacó la importancia de traer espectáculos atractivos fuera de temporada y manifestó su deseo de contar con las familias y los turistas para que puedan disfrutar de un gran circuito de Karting.

Por su parte Fernando Reyes, presidente de la Federación Uruguaya de Karting (FUK) agradeció a la IDM y al Municipio de Punta del Este por recibirlos. Agregó que el circuito callejero tendrá la presencia de pilotos locales, argentinos y brasileros; y alentó al público a acercarse durante el fin de semana para disfrutar del mejor karting internacional en los dedos.

Cronograma:

  • El viernes 19 de abril a partir de la hora 9, comenzarán las actividades en pista donde se podrá disfrutar de los entrenamientos en todas las categorías participantes. 
  • El sábado 20 a las 9 horas, tendrá lugar el trazado callejero de 1020 metros, se realizarán las clasificaciones y primeras competencias.
  • El domingo 21 desde la hora 10 y hasta las 17, se realizarán las competencias finales.

El público podrá presenciar el espectáculo de karting de manera gratuita en lugares destinados para los espectadores.