Política

Chile, de Lasarte, venció 3-0 a Venezuela y da pelea por acceder al Mundial

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Chile salió decidido a marcar las condiciones del juego. Presionó a Venezuela a tal punto que no lo dejó jugar tranquilo. El cuadro que dirige el uruguayo Martín Lasarte contó con un par de aproximaciones, pero no estuvo fino a la hora de definir ante el golero Wuilker Faríñez.

La apertura del marcador se dio a los 17’ y fue por medio del volante Erick Pulgar para decretar el 1-0 a favor de Chile. Merecido por lo que había hecho el equipo local agobiando a su adversario, que no supo como sobrellevar la presión trasandina.

Otro de los grandes puntos flacos de la Vinotinto: las
acciones de pelota paradas. Cada vez que Chile tiró la pelota por arriba fue un
dolor de cabeza para la visita. Tras un tiro de esquina, Pulgar apareció solo
en el segundo palo para empujar la pelota y poner su segundo tanto y el 2-0 a los
37’.

En el complemento se mantuvo la misma dinámica del juego. La selección de Lasarte dominó la pelota. Contó con una buena situación de peligro de Diego Valdés, quien no la pudo aprovechar. Venezuela le costó y mucho poder pasar la mitad de la cancha con claridad.

Chile sentenció el encuentro a los 72’. Jean Meneses le puso un estupendo pase a Ben Brereton, quien se enfiló rumbo al área y definió de muy buena forma ante la salida de Faríñez para poner el 3-0.

La selección de Lasarte consiguió su segunda victoria en fila y alcanzó las 13 unidades para colocarse en la sexta posición y quedar a tres puntos del quinto, que es Uruguay. Venezuela sumó su novena derrota en las Eliminatorias para seguir en la última posición.

Chile 3-0 Venezuela

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas (83′ Nicolás Díaz); Erick Pulgar (78′ Claudio Baeza), Arturo Vidal, Diego Valdés (83′ Pablo Galdames); Luis Jiménez (67′ Jean Meneses); Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández (46′ Roberto Rosales), Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Óscar González; José Martínez (68′ Cristian Cásseres), Tomás Rincón; Eduard Bello (60′ Richard Celis), Adalberto Peñaranda, Darwín Machís (74′ Brayan Hurtado); Eric Ramírez (74′ Fernando Aristeguieta). DT: Leonardo González.

Goles: 17’ y 37′ Erick Pulgar (CHI), 72′ Ben Brereton (CHI)
Amarillas: 7’ Ronald Hernández (VEN), 13’ Erick Pulgar (CHI), 48′ Diego Valdés (CHI), 89′ Óscar González (VEN).
Rojas:
Árbitros: Raphael Claus, Rodrigo Correa, Guilherme Dias y Wagner Magalhaes (Brasil).
VAR: Rodolpho Toski (BRA).
AVAR: Danilo Manis (BRA).
Estadio: San Carlos de Apoquindo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba