Deportes

Carlos Timoteo Griguol fue internado en el Sanatorio de Los Arcos


La jornada del lunes comenzó con una dura noticia que preocupó al mundo del deporte, sobre todo al barrio de Caballito y a la ciudad de La Plata: Carlos Timoteo Griguol (85), el histórico director técnico de Ferro Carril Oeste y de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue internado en el Sanatorio de Los Arcos por problemas respiratorios.

Según informa el Diario Hoy de la ciudad de las diagonales, el querido “ex entrenador atraviesa un difícil momento y su estado es delicado”. “El Viejo” como todos lo conocen cariñosamente presenta algunas complicaciones pulmonares y su familia espera el resultado de varios estudios que marcarán los pasos a seguir.

El cordobés tuvo una extensa y exitosa carrera como DT en Rosario Central, Ferro, River y el Lobo platense y en todos dejó una huella imborrable. En Central reemplazó a Angel Tulio Zof y ganó el Nacional del 73, su primer título como técnico. Además, con el Canalla logró un récord de diez victorias al hilo y llegó a la semifinal de Libertadores.

En Avellaneda 1240, donde se levanta la mítica cancha de Ferro, tiene tamaño de prócer. Es que, su paso por el Verde del Oeste no fue menos exitoso que la experiencia rosarina: le dio los dos primeros títulos de su historia, en el 82 y el 84, donde venció nada menos que a River en la final.

River: ese fue su próximo y breve paso: apenas una Interamericana en el 87 y regreso a Ferro donde podía desplegar su filosofía de juego.

Los últimos años del Viejo fueron en Gimnasia, donde persiguió una y otra vez el sueño del primer título de la era profesional. Tuvo tres etapas interrumpidas por otras aventuras, entre ellas, una excursión a España para dirigir al Betis.

Su última aparición por el Bosque fue en 2004 cuando comenzó a tener algunos problemas de salud que lo alejaron de la vida pública.

Ahora, el exentrenador de 85 años enfrenta un cuadro de complicaciones pulmonares en el sanatorio de Palermo. La situación es complicada porque su salud se viene deteriorando en los últimos años. La familia espera novedades.  


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba