16 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Lacalle Pou honra a María Auxiliadora Delgado

URUGUAY – El presidente Luis Lacalle Pou, durante la inauguración del Hospital Filtro, destacó los avances en salud, especialmente el programa de salud bucal iniciado por María Auxiliadora Delgado, esposa del ex presidente Tabaré Vázquez. Lacalle Pou resaltó la continuidad y mejora de este plan, subrayando la importancia de reconocer los esfuerzos previos en este campo.

En su discurso, el presidente Lacalle Pou enfatizó la importancia de la salud como uno de los pilares fundamentales del desarrollo nacional. Aludiendo al programa de salud bucal, recordó el legado de María Auxiliadora Delgado, quien estableció las bases para este proyecto durante el mandato de su esposo, Tabaré Vázquez.

El compromiso del actual gobierno con la continuidad y mejora de los programas de salud pública ha sido una constante desde el inicio de su gestión. En este sentido, Lacalle Pou expresó que “no tenemos empacho en reconocer los logros pasados y trabajar en su mejora continua”.

El programa de salud bucal, mencionado por el presidente, es solo una faceta de los esfuerzos gubernamentales para garantizar el bienestar de la población uruguaya. Se espera que esta iniciativa contribuya no solo a mejorar la salud oral de los ciudadanos, sino también a elevar su calidad de vida en general.

María Auxiliadora Delgado, quien desafortunadamente falleció en 2019, dejó un legado significativo en el ámbito de la salud pública. Su compromiso con el bienestar de los uruguayos sigue siendo reconocido y valorado, incluso más allá de su vida.

Este reconocimiento por parte del presidente Lacalle Pou no solo resalta la importancia de la salud bucal en la agenda nacional, sino que también reconoce el trabajo y la dedicación de quienes, como Delgado, han contribuido al progreso de Uruguay en esta área.

El Hospital Filtro, donde tuvo lugar el discurso del presidente, representa otro hito en la infraestructura de salud del país. Este nuevo centro médico no solo ampliará la capacidad de atención, sino que también mejorará el acceso a servicios de salud de calidad para los ciudadanos.

El gobierno continuará trabajando en colaboración con instituciones y profesionales de la salud para fortalecer aún más el sistema de salud uruguayo. Este enfoque integral busca abordar los desafíos actuales y futuros en materia de salud pública, asegurando un mejor bienestar para todos los ciudadanos.

La inauguración del Hospital Filtro y el reconocimiento al legado de María Auxiliadora Delgado son pasos importantes en el camino hacia un Uruguay más saludable y próspero.