Uruguay

Canelones exoneró del pago de contribución inmobiliaria a salones de fiesta sin deudas al 2019

La Junta Departamental de Canelones facultó a la Intendencia para que exonere del pago de la contribución inmobiliaria a los salones de fiestas y eventos durante el 2021. El beneficio alcanza a aquellas instalaciones que no registren deudas al 2019 —previo al efecto de la emergencia sanitaria— o que hayan realizado un convenio por deuda al 2020.

La directora general de Recursos Financieros, Laura Tabárez, explicó a El Observador que la medida alcanza a unos 30 emprendimientos del rubro.

“Por un lado hay un objetivo de corto plazo de la exoneración de este costo fijo a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia. Y también hay una medida de segundo plazo, porque son empresas que nos interesan que se mantengan en actividad. Que no cierren, por ellas, y por todo lo que mueven”, planteó y enumeró distintas actividades asociadas, tales como el cátering y la moda. 

El beneficio implica una exoneración y no una postergación, aclaró, por lo que en 2022 el pago se reinstaurará según la actividad para esa fecha. 

La Intendencia de Canelones presentó el año pasado una caída en la recaudación del orden del 4%, informó la jerarca. Los tributos municipales suponen más del 70% del presupuesto de la comuna, expuso, mientras el resto proviene de transferencias del gobierno nacional.

El gobierno canario no había presentado déficit al cierre del 2019, y aún no tiene los números del 2020 cerrados, aunque sí debió incurrir en gastos extraordinarios como el apoyo en alimentación a ollas y comedores.

La administración de Yamandú Orsi deberá presentar su presupuesto quinquenal antes del próximo 27 de mayo a la Junta Departamental.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba