Sin categoría

CANDIDATO A INTENDENTE PROPONE REACTIVACION FERROVIARIA

uruguay

Las instalaciones ferroviarias se encuentran abandonadas desde hace años.

El precandidato a ocupar la intendencia de Cdelu analiza el estado de los trenes de carga y propone su reactivación con fines productivos.

anibal

El precandidato a Intendente de Concepción del Uruguay, por el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, Ing. Aníbal Steren, recorrió el ferrocarril de nuestra ciudad y comentó sobre la gran fuente de producción y trabajo que generaría en caso de retomar su actividad.

El ferrocarril se creó hace 130 años y hace más de 20 años que los trenes de carga no llegan a la ciudad. Por esto, junto al pre candidato a Gobernador por Juntos Por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, trabajarán codo a codo para que La Histórica reactive su producción agrícola, ganadera y maderera; objetivo que lograrían reactivando el ferrocarril.

A propósito de esto, Steren dijo “Concepción del Uruguay tiene el puerto más importante del rio Uruguay y necesita por lógica un tren que acerque la producción regional a dicho puerto”.

“Esto no solo generara fuentes de trabajo para nuestros vecinos sino también un polo de importantes inversiones en logística y servicios portuarios como aduaneros que querrán instalarse en concepción para operar de cerca el despacho de sus productos”, sentenció el precandidato.

Finalmente, insistió “hoy en día hay empresas exportadoras que pagan enormes cantidades de dinero por fletes terrestres que hacen perder competitividad a sus productos. Si en cambio se arreglan las vías se generará mayor escala y consecuentemente más mano de obra local. Es una estratégica decisión política la de hacer correr trenes al puerto”.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior