Política

Canciller ruso dijo que no espera ningún “avance” en la relación de ambas potencias

Rusia dijo este martes que no espera ningún “avance” diplomático durante la primera cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su par ruso, Vladímir Putin, que ocurrirá el 16 de junio, en un contexto de tensión entre ambos países.

No nos hacemos ilusiones ni intentamos dar la impresión de que habrá un avance, decisiones históricas que lleven a cambios fundamentales”, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante una conferencia de prensa virtual en Moscú.

Tras una reunión por videoconferencia con responsables de la alianza BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Lavrov consideró no obstante “importante” el “mero hecho de mantener conversaciones de alto nivel entre las dos principales potencias nucleares”.

La cumbre ruso-estadounidense prevista en Ginebra (Suiza) se produce en un contexto de mucha tensión y ambos países han restado ya importancia a las expectativas de cualquier resultado significativo.

Desde que asumió su cargo, Biden impuso nuevas sanciones contra Moscú por el papel, a juicio de Washington, de Rusia en el ciberataque masivo de SolarWinds y en la intromisión en las elecciones presidenciales de 2020.

Estados Unidos también ha criticado con dureza a Moscú por el envenenamiento y posterior encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Nalvalni.

Biden se comprometió el pasado domingo a decirle a su homólogo ruso que no permitirá que Rusia “viole” los derechos humanos. “No nos quedaremos de brazos cruzados”, aseguró.

AFP




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba