Política

Cámara de Senadores se sumó el mensaje del GACH

Minutos después de que el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Rafael Radi, dijera en Telemundo la frase “blindemos abril”, como forma de bajar los contagios durante ese mes, las redes comenzaron a replicar el mensaje que se convirtió en insignia, pero no solo para los usuarios sino también para las instituciones.

Este domingo también lo replicó la Cámara de Senadores, que en la cuenta oficial de Twitter publicó: “Blindemos abril. Mensaje del Senado del Uruguay al respecto de la situación actual provocada por el COVID-19 en nuestro país”.

“Desde esta casa, donde estamos todos los ciudadanos y ciudadanas representados, como en tantas otras veces, resurge un nuevo mensaje en forma unánime: ‘Por favor, cuidate y cuidanos'”, comienza diciendo el video, y continúa destacando la oración “Blindemos abril” mientras muestra imágenes de la cámara y los salones del Palacio Legislativo.

El mensaje dice que cuidarse es una forma de colaborar “con quienes están en la primera línea” del combate al covid-19, en referencia al personal de la salud y los científicos.

La Cámara de Senadores destacó que “es importante que se exija el cumplimiento de los protocolos” en los lugares de trabajo, en el transporte y en todas las actividades y llamó a vacunarse contra el covid-19.

La frase también la utilizó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en un tuit en el que comunicó que las personas mayores de 70 años serán vacunadas con Pfizer.

Radi utilizó la expresión “blindemos abril” para explicar que si se bajan los contagios durante ese mes, será posible comenzar a ver los efectos de la vacunación en mayo, tanto en la baja de ingresos a CTI como en la cantidad de muertes, debido a que el virus tendrá menos posibilidades de mutar y ser resistente a las vacunas.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba