Tecnología

Calibri dejará de ser la fuente predeterminada de Microsoft Office luego de 14 años

Calibri, la fuente predefinida de todo el “software” de Microsoft, incluido el paquete de Office, dejará de utilizarse por defecto en los productos de la compañía estadounidense. La sucesora será elegida por los usuarios de entre cinco tipografías posibles.

Esta fuente se utiliza por defecto en todos los programas y servicios de la empresa desde hace 14 años, cuando en el año 2007 reemplazó a la fuente original de la suite de Office, Times New Roman.

Calibri fue la fuente predeterminada de Office de los últimos 14 años

“Así como las personas y el mundo que nos rodea envejecen y crecen, también deberían hacerlo nuestros modos de expresión”, ha asegurado Microsoft a través de un comunicado, en el que ha agradecido el papel de Calibri pero afirmando que “es hora de evolucionar”.

Para reemplazarla se han presentado cinco nuevas fuentes originales personalizadas: Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford y Grandview.

Las nuevas tipografías abarcan diversos estilos”‘sans serif” o de palo seco, en la que los caracteres no utilizan terminaciones en remate o serifa, y que Microsoft ha definido como “humanista, geométrico, estilo suizo e industrial”.

La compañía estadounidense permitirá a los usuarios den su favorita en sus redes sociales y evaluará el resultado en los próximos meses. De todas formas, tanto Calibri como las cinco nuevas fuentes estarán disponibles en el menú de tipografías de sus programas como Office.

Tenorite

Tiiene el aspecto general de un caballo de batalla tradicional sans serif (una fuente sin serif, o un trazo en los extremos, como Times New Roman), pero con un estilo más cálido y amigable. Elementos como puntos grandes, acentos y puntuación hacen que Tenorite sea cómodo de leer en tamaños pequeños en pantalla, y las formas de aspecto nítido y los caracteres anchos crean una sensación generalmente abierta”.

Tenorite, una de las fuentes candidatas hecha por Erin McLaughlin y Wei Huang.

Bierstadt

Bierstadt, por Steve Matteson

“Es una tipografía sans serif precisa y contemporánea inspirada en la tipografía suiza de mediados del siglo XX. Un tipo de letra versátil que expresa simplicidad y racionalidad en una forma muy legible, Bierstadt también es notablemente claro con finales de trazo que enfatizan el orden y la moderación”.

Skeena

Skeena, hecho por John Hudson y Paul Hanslow.

“Es un sans serif ‘humanista’ basado en las formas de los tipos de letra con serif tradicionales. Sus trazos están modulados, con un notable contraste entre grueso y fino y un corte distintivo aplicado a los extremos de muchos de los trazos. Skeena es ideal para el cuerpo del texto en documentos largos, así como en pasajes más cortos que a menudo se encuentran en presentaciones, folletos, tablas e informes”.

Seaford

Seaford, hecho Tobias Frere-Jones, Nina Stössinger, y Fred Shallcrass.

“Es un tipo de letra sans serif que tiene sus raíces en el diseño de tipos de letra de texto serif de estilo antiguo y evoca su cómoda familiaridad. Sus formas suavemente orgánicas y asimétricas ayudan a leer al enfatizar las diferencias entre las letras, creando así formas de palabras más reconocibles”.

 

Grandview

Grandview, hecho por Aaron Bell.

“Es un tipo de letra sans serif derivado de la señalización clásica de carreteras y ferrocarriles alemanes, que fue diseñado para ser legible a distancia y en malas condiciones. Grandview está diseñado para usarse en el cuerpo del texto, pero conserva las mismas cualidades de alta legibilidad, con ajustes sutiles realizados para la lectura de formato largo”.

 

Europa Press




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba