Internacionales

Caitlyn Jenner, ícono transgénero, anunció que se postulará a gobernadora de California


La exestrella olímpica y miembro del clan Kardashian, Caitlyn Jenner, anunció el viernes que presentó los documentos para postularse a la gobernación de California, en un intento por convertirse en la primera transgénero estadounidense en acceder a un cargo político de alto perfil.

“¡Entré!”, dijo la exatleta de 71 años en un comunicado, y agregó que lanzará formalmente su campaña, presumiblemente como republicana, más adelante.

“Soy una ganadora probada y única outsider que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom [demócrata] como gobernador”, agregó. 

Newsom, un demócrata cumpliendo su primer mandato, se enfrenta a una probable proceso de destitución este año, aunque los funcionarios electorales todavía están revisando las firmas de petición necesarias para que pueda ser votada. Otros republicanos también han anunciado sus planes de presentarse.

Jenner, de 71 años de edad, se destaca inmediatamente en un campo creciente que hasta ahora no ha logrado atraer a un contendiente conocido a nivel nacional.

Sin embargo, no tiene antecedentes como candidata y se sabe poco sobre sus posiciones en cuestiones críticas que afronta el Estado, desde la pandemia de coronavirus hasta la gestión de la economía.

Se describió a sí misma como “económicamente conservadora, socialmente progresista” en una entrevista con la revista People el año pasado.

Su candidatura se produciría casi dos décadas después del ascenso de Arnold Schwarzenegger, otro republicano que utilizó su fama en Hollywood como trampolín para llegar al cargo más alto de California en unas elecciones convocadas tras un proceso de destitución en 2003.

Si la revocación es admitida en la boleta, como se espera que suceda, se le plantearían dos preguntas a los votantes: la primera, si Newsom debe ser destituido. La segunda sería una lista de candidatos de reemplazo para elegir, si más del 50% de los votantes apoyan la destitución de Newsom.

El esfuerzo ha sido alimentado en gran medida por las críticas a la gestión de Newsom de la pandemia, que cerró escuelas y miles de negocios.

Fuente: agencias


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba