Uruguay

Caitlyn Jenner apunta a ser la primera gobernadora transgénero de California

Caitlyn Jenner se puso un nuevo objetivo: ser la primera gobernadora transgénero del estado de California. La medallista olímpica, devenida en estrella de televisión y activista por los derechos de las personas transgénero en los Estados Unidos, anunció este viernes que presentó los documentos para postularse a la gobernación.

Jenner, de 71 años, ha expresado sus aspiraciones de entrar al mundo de la política en el pasado y en las últimas elecciones se la ha visto cercana al Partido Republicano.

“¡Estoy adentro!”, escribió la exdeportista en su cuenta de Twitter donde publicó un comunicado donde anunció que lanzará su carrera política formalmente más adelante. 

“California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad”, dice el comunicado y agrega: “Soy una ganadora probada y única outsider que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom como gobernador“, agregó. 

“En California las pequeñas empresas han quedado devastadas debido al cierre excesivamente restrictivo. Toda una generación de niños ha perdido un año de educación y se les ha impedido volver a la escuela, participar en actividades o socializar con sus amigos. Los impuestos son demasiado altos, matan empleos, dañan familias y suponen una carga especialmente pesada para nuestras personas más vulnerables ”, dice el comunicado y adelanta algunas de las líneas que Jenner podrá abordar en su campaña electoral.

Gavin Newsom, demócrata y actual gobernador del estado, enfrenta una posible elección revocatoria de su mandato en noviembre. Una de las críticas más duras que enfrenta el gobernador es su gestión frente el avance de la pandemia provocada por el covid-19 en el estado de California.

La historia trae recuerdos para los norteamericanos. En octubre de 2003 Gray Davis fue el primer el gobernador demócrata en ser destituido en la historia del estado. En las siguientes elecciones fue una figura del mundo del espectáculo el que tomó la conducción de California: Arnold Schwarzenegger. El actor se mantuvo al frente del estado hasta 2011.

Caitlyn, nacida en Nueva York bajo el nombre de Bruce Jenner en 1949, llegó a ganar dos dos medallas de oro como deportista de decatlón en los Juegos Olímpicos y Panamericanos. Una vez retirada se asentó como comentarista deportivo en televisión. En los 90 se casó con Kris Jenner, madre y manager del clan del famoso reality show Keeping Up With the Kardashians, del que Jenner participó hasta su separación luego de que decidiera empezar su proceso de reasignación de género en 2015. Desde entonces tuvo su propio show de televisión y se ha convertido en una de las activistas más relevantes por los derechos de la comunidad LGBTQI de los Estados Unidos. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba