Internacionales

“Brasil tiene que volver a trabajar”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó en una conferencia de prensa este miércoles que “es necesario volver a la normalidad” y que el país “debe volver a trabajar”.

En su discurso, el mandatario endureció la guerra que mantiene con los alcaldes y gobernadores que han buscado implementar medidas para contener la expansión del coronavirus que causa la COVID.

“Los efectos de la pandemia no pueden ser peores que el virus. Dejen que la gente trabaje. Las medidas de los alcaldes y gobernadores van mucho más allá del estado de sitio. Tenemos que ser fuertes, vayamos con valor y gallardía”, agregó Bolsonaro en su presentación, que no se permitieron preguntas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está enfrentado con gobernadores y alcaldes por las restricciones frente a la pandemia. Foto: REUTER

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está enfrentado con gobernadores y alcaldes por las restricciones frente a la pandemia. Foto: REUTER

“Quedándonos en casa no vamos a solucionar ese problema”, recalcó Bolsonaro, un jefe de Estado que en el comienzo de la pandemia le restó importancia y llegó a calificar la COVID-19 como una “gripecita”.

Como botón de ejemplo de lo que están haciendo los gobernadores, hay que señalar que San Pablo y Río de Janeiro están atravesando un período festivo ordenado por las autoridades municipales, que comenzó el viernes y que se prolongará hasta este domingo, con el fin de restringir las actividades de la población para enfrentar la pandemia.

Las palabras de Bolsonaro llegaron luego de que Brasil estableciera un nuevo récord de muertes diarias causadas por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19). El martes por la noche, el ministerio de Salud afirmó que se habían registrado 3.780 defunciones en las últimas 24 horas

Se trata de la mayor cantidad de muertes por la COVID-19en un día, al superar el anterior récord de 3.650 muertes del pasado jueves. Brasil acumula 317.646 fallecidos desde que se detectó el primer caso en el país el 26 de febrero de 2020.

En las últimas 24 horas se contabilizaron además 84.494 contagios, con lo cual la cifra de casos positivos de la COVID-19 se elevó a 12.658.109 en el país.

Brasil es actualmente el principal epicentro mundial de la COVID-19, y es el segundo país del mundo en cuanto a número de fallecidos y contagios, superado en ambos casos por Estados Unidos.

Noticia en desarrollo


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba