Internacionales

Brasil arrancó abril con más de 90 mil casos nuevos de coronavirus y casi 3.800 muertos

Brasil comenzó abril con 91.097 nuevos casos de coronavirus y 3.769 muertos, tras el récord diario de fallecimientos registrado el miércoles con exactos cien fallecimiento más, según las cifras oficiales divulgadas por el Gobierno.

No obstante, el Ministerio de Salud rescató que entre el miércoles y el jueves se presentó un leve descenso en el número de muertes diarias (-2,58 %) y un aumento en el de infectados (+0,50 %) en comparación con las 24 horas anteriores.

Los datos confirman que Brasil inició el mes con el nivel más alto de la pandemia, y picos de promedio diario semanal que rompen fatídicos récords, a pesar de los avances graduales de la vacunación y de las medidas más severas de confinamiento decretadas por gobernadores y alcaldes.

De acuerdo a las cifras oficiales, el “gigante” sudamericano cerró marzo con más de 66.000 muertos a causa de la pandemia de coronavirus, más del doble que lo registrado en febrero, en medio del colapso en el sistema de salud y a pesar de las medidas para restringir las actividades no esenciales, como la anticipación de días festivos en San Pablo y Río de Janeiro.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en San Pablo, el país totaliza 12.839.844 casos confirmados con un saldo de 325.284 muertos.

Con una población de casi 212 millones de habitantes se han recuperado 11.239.099 pacientes del virus, lo que supone el 87,5 % del total de infectados.

Brasil cada vez más cerca de los 13 millones de casos desde el inicio de la pandemia. Foto AP

Brasil cada vez más cerca de los 13 millones de casos desde el inicio de la pandemia. Foto AP

Otros 1.275.461 pacientes se encuentran bajo tratamiento médico en hospitales o en en cuarentena después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

Los datos afianzan a Brasil como el segundo país en el mundo más afectado por el Covid detrás de Estados Unidos, al registrar una tasa de mortalidad de 155 decesos por cada 100.000 habitantes y una incidencia de 6.110 personas infectadas en la misma proporción, según consignó la agencia EFE.

El estado de San Pablo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y localizado en la región Sudeste, se mantiene como la región con más casos confirmados (2.496.416) y muertes (75.734). 


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba