Deportes

Braian Romero será el reemplazante de Borré


Parecía estar en problemas, River. A una semana de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors, despidió al goleador del ciclo Gallardo, Rafael Santos Borré. Para colmo, el ex Banfield Agustín Fontana sufrió un esguince de rodilla en el amistoso de pretemporada frente a The Villages SC en Orlando. Y Julián Alvarez permanece con la Selección argentina que este martes se juega el pase a la final de la Copa América.

En medio de es contexto y, con pocas cartas de ataque a disposición, Marcelo Gallardo le pidió a Rodolfo D’ Onofrio que se moviera a contrarreloj y para incorporar un delantero que se ajuste a las exigencias del DT para jugar en su equipo. Y River metió un bombazo de última hora: Braian Romero dejará Defensa y Justicia y será refuerzo de River.

Romero, que tiene 30 años, había sido adquirido por el Halcón (que le compro a Independiente el 80 por ciento del pase) tras ganar al Copa Sudamericana y la Recopa donde el delantero terminó de explotar convirtiendo goles clave en el título del equipo de Varela. Y, si hubo un responsable del salto de Romero, ese no fue otro que Hernán Jorge Crespo.

Cuando llegó a Florencio Varela, el hoy DT de San Pablo, vio que las características de Braian podían ser letales más cerca del arco y le pidió que jugara de 9, aprovechando su velocidad y tirando diagonales hacia el centro del área. Justamente, una característica que explotan al máximo los equipos de Gallardo. El cambio propuesto por Crespo fue letal: Romero convirtió 21 goles en 33 partidos, pero su estadística en partidos internacionales impresiona: 18 goles, en 18 encuentros.

Ahora, el jugador que se inició en el Rojo tiene la gran oportunidad de ser dirigido por Marcelo Gallardo, donde compartirá equipo con su ex compañero, Enzo Fernández, que volvió al club de Núñez.

River y Defensa ya tienen un acuerdo de palabra: serán cerca de tres millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Y así Gallardo, metió un bombazo a contrarreloj.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba