Deportes

Boca Juniors vs Sarmiento de Junín por la final del Torneo de Reserva

La derrota de Boca ante Racing por las semifinales de la Copa de la Liga sacudió al mundo xeneize y los cuestionamientos a Miguel Ángel Russo empezaron a hacerse oír incluso desde voces más moderadas como la del ex DT Carlos el Cai Aimar, que señaló que su colega “se tiene que ir”.

Con el plantel licenciado hasta el 18 de junio y el Consejo de Fútbol dirigido por Juan Román Riquelme trabajando en la búsqueda de refuerzos de cara a los duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores ante el complicadísimo Atlético Mineiro de Brasil, el club todavía no entró en modo vacaciones.

Este miércoles a las 15,00 horas, el equipo de la Reserva dirigido por Sebastián Battaglia hará lo que no pudieron Carlitos Tevez y compañía: jugar la final de la Copa de la Liga, certamen que se disputó con la misma modalidad que la de la Primera.

La formación del “leoncito”, el futbolista con mayor cantidad de títulos en los 116 años de Boca como institución, llegó a la final tras terminar primero en su zona y luego de ganarle en los encuentros previos a Godoy Cruz y Newell’s. El único partido que perdió en todo el año fue con su clásico rival, River, que terminó puntero del otro grupo.

Sin embargo, los pibes del Millonario que también iban invictos, cayeron en las semifinales con Sarmiento de Junín, la grata sorpresa de este torneo de Reserva que está cumpliendo la mejor campaña de su historia. Ante un River con bajas por el coronavirus, el Verde aprovechó y ganó con contundencia 2-0 mostrando las apariciones de dos jovencitos a tener en cuenta: Luciano Gondou y Federico Paradela.

Battaglia, al frente de la Reserva.

Battaglia, al frente de la Reserva.

En Boca saldrán a la cancha futbolistas que ya tuvieron sus apariciones en el primer equipo y sueñan entrar en la consideración de Russo o el Consejo de Fútbol. Allí estarán Luis Vázquez, el changuito Oscar Exequiel Zeballos, Agustín Sandez e Israel Escalante, entre otros.

El partido se jugará en cancha de Banfield a las 15,00 horas y se podrá ver tanto por tevé a través de las señales de DeporTV y TNT Sports, como por YouTube en el canal oficial de la Liga Profesional de Fútbol.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba